<
>

El mariscal de campo Drew Brees regresó a practicar con los Saints

METAIRIE -- Se espera que Drew Brees tenga su debut en la pretemporada para los New Orleans Saints el próximo sábado por la noche contra los Indianapolis Colts, luego de volver a entrenar este domingo.

"Me siento bien", declaró Brees, quien se perdió las últimas dos semanas de prácticas debido a un esguince en el oblicuo. "Hoy fue mi primer día normal. Lo he tomado muy lento. No apresurar algo que podría empeorar. Quería asegurarme que todo estaba bien.

"Aún no estoy al 100 por ciento, pero espero que para el sábado lo esté".

El reporte de lesionados de los Saints estuvo lleno de buenas noticias este domingo, con el guardia Jahri Evans, el esquinero Keenan Lewis y receptor Marques Colston entre los jugadores que participaron en la práctica completa. Y el entrenador en jefe Sean Payton señaló que espera que el profundo Jairus Byrd aumente su trabajo para los ejercicios del lunes, aunque Byrd estuvo ausente en la sesión de este domingo.

Brees indicó que espera jugar en la primera mitad del partido contra los Colts, lo cual es la carga habitual de trabajo en un tercer partido de pretemporada.

"No espero estar limitado en absoluto", expresó Brees. "No jugaría si estuviera limitado. Eso no es inteligente. Mi objetivo todo este tiempo, desde que me lesioné y recibí el pronóstico fue, 'Está bien, voy a ser muy inteligente, voy a tomarlo un día a la vez y voy a jugar en el partido de Indianapolis'. Ese es mi objetivo".

Brees indicó que podía realizar todos los lanzamientos mientras calentaba antes del segundo partido de pretemporada de los Saints la semana pasada, pero no habría tenido sentido tratar de apresurarlo.

Sin embargo, Brees destacó que se habría perdido al menos un partido si la lesión hubiese ocurrido durante la temporada regular. Tanto él como Payton señalaron que no querían correr el riesgo de agravarlo debido a la naturaleza de la lesión.

No es una de esas cosas en las que luchas contra el dolor hasta que puedas volver", sentenció Brees. Tuve una lesión de ligamento medial colateral hace un par de años y fue algo así. Mientras me protegiera la lesión y la estabilizara, había dolor pero iba a mejorar mientras jugaba. Esto no mejora si sigues jugando. Empeora. Esto es algo que requiere descanso. No podía hacer las cosas que me pedían como mariscal de campo para generar la fuerza necesaria para lanzar el balón".

Sin embargo, fiel a su estilo, Brees indicó que intento encontrar todas las maneras posibles de sacar provecho de este contratiempo.

"De verdad traté de verlo de manera positivo. Es decir, ¿Qué puedo ver, qué puedo absorber, en qué puedo concentrarme que quizás no puedo hacer cuando estoy allá afuera?'", expresó Brees, quien nunca se ha perdido un partido de temporada regular debido a una lesión en sus 14 años de carrera en la NFL, a pesar de someterse a una delicada cirugía de hombro tras la campaña del 2005.

"Lo comparo a cuando fui enviado a la banca con los San Diego Chargers por cinco partidos", confesó Brees. Das un paso atrás y ves las cosas desde otra perspectiva y dices, 'Vaya, es interesante'. Iba y me sentaba con la defensiva por momentos y sólo escuchaba a los entrenadores hablar con los defensivos, lo que estaban diciendo, las llamadas defensivas, la manera en la que jugaban, los engaños, varias cosas.

"Me convertí en un mejor jugador en dos semanas a pesar de que participé en ninguna jugada como mariscal de campo".

La práctica de los Saints fue algo corta este domingo, con jugadores utilizando hombreras y pantalones cortos. Payton dijo que la mejor prueba para Brees llegará en la práctica completa del lunes. Y Payton destacó que es importante asegurarse que Brees continúe sintiéndose bien.

"Quiero asegurarme que no estamos concentrados en el regreso en lugar de la lesión", sentenció Payton. Hoy tuvo participación completa. Y creo que se está sintiendo mucho mejor. Creo que el tiempo que le dimos con respecto a la lesión fue importante".

Payton indicó que fue una coincidencia que muchos veteranos estén de vuelta de lesiones de cara al tercer partido de la pretemporada. También aclaró que los Saints sentían que tuvieron el lujo de esperar hasta ahora con varias de sus lesiones. El receptor Kenny Stills fue otro jugador que aumentó su carga de trabajo este domingo. Y el guardia Ben Grubbs también parece estar cerca de hacer su debut en la pretemporada esta semana.

Cuando se le preguntó a Evans si habría podido jugar con sus problemas de espalda si hubiese sido un partido de temporada regular, respondió: "Me alegro que no lo fuera". Dijo que probablemente habría intentado jugar, pero le alegra que tuviera tiempo para atender el problema.