<
>

Los Indianapolis Colts buscarán dar el siguiente paso en la postemporada

MÉXICO -- Los Indianapolis Colts son probablemente el equipo con mayor potencial para el futuro en la NFL, sin embargo parecen estar listos para levantar la mano por el título en este momento.

En apenas dos temporadas como profesional, Andrew Luck se ha convertido en uno de los mejores mariscales de campo de la liga y ha guiado a la postemporada a los Colts en años consecutivos, incluso ganando un título de la AFC Sur.

Después de un terrible 2011, Indianapolis ha terminado con récord 11-5 en las últimas dos campañas y su racha positiva parece que no tendrá un final pronto.

Es importante destacar también la mano del entrenador en jefe Chuck Pagano, quien ha formado un grupo unido y sólido a ambos lados del balón.

¿QUÉ ESPERAR DE LA OFENSIVA?
Eficiencia. Luck ha demostrado que es de verdad con actuaciones sorprendentes aún cuando se encuentra bajo presión, o en situaciones favorables como en el 2013, cuando perdió a su mejor receptor, Reggie, Wayne, por toda la temporada luego de una grave lesión de rodilla.

Luck, quien ha lanzado para 8,197 yardas y 46 touchdowns en sus dos años en Indy, y redujo su número de intercepciones de 18 a nueve entre el 2012 y 2013, ha demostrado saber repartir el balón entre sus receptores. El año pasado, Luck se conectó con 11 jugadores diferentes para conseguir anotaciones, algo que no es muy común en la NFL.

Los Colts dejaron ir al corredor Donald Brown y optaron por quedarse en la posición con Trent Richardson y Ahmad Bradshaw, quienes llegaron al equipo la temporada pasada.

Richardson recibió muchas críticas por promediar apenas 2.7 yardas por acarreo, sin embargo debemos considerar a su favor que no tuvo una temporada baja con el equipo, ya que llegó mediante un canje con los Cleveland Browns, por lo que este año los resultados deben ser mucho mejores para el ex estelar de Alabama.

Bradshaw acarrea dudas de salud, luego de perderse 19 partidos por lesiones en las últimas tres temporadas, pero también es conocido por asegurar bien el balón, acumulando apenas 19 balones sueltos en 962 acarreos en su carrera.

El cuerpo de receptores luce sólido con Wayne y T.Y. Hilton, como los titulares, y la llegada de Hakeem Nicks quien apuntala la posición; asimismo las alas cerradas Dwayne Allen y Coby Fleener también son conocidos por su capacidad para atrapar balones y ser una válvula de escape para Luck.

La única interrogante en la ofensiva es el centro de su línea, ya que el centro titular Khaled Holmes tiene poca experiencia en la NFL y la pérdida de Donald Thomas será un duro golpe a medida que avance la temporada.

¿QUÉ ESPERAR DE LA DEFENSIVA?
El año pasado la defensiva de los Colts permitió muchas yardas (5,713), a pesar de jugar en la peor división de la NFL, lo cual debe ser motivo de preocupación para Pagano y compañía.

La suspensión por cuatro partidos del cazamariscales Robert Mathis, quien lideró a la NFL con 19.5 capturas la temporada pasada, y la pérdida por lesión del apoyador Fili Moala tampoco ayudan al equipo.

Sin embargo los Colts parecen haber encontrado un buen refuerzo en la temporada baja con la firma de D'Qwell Jackson, quien asumió la titularidad como apoyador interno. Por su parte Bjoern Werner tendrá que dar un paso al frente para cubrir la vacante que dejará Mathis.

Como novato Werner terminó con 2.5 capturas y 18 tacleadas y su producción debe ir en ascenso, ya con un año de experiencia a nivel profesional.

Indianapolis podría extrañar al profundo Antoine Bethea, sin embargo el equipo parece tener confianza en Delano Powell para cubrir su posición, en una secundaria que cuenta con el profundo LaRon Landry y los esquineros Vontae Davis, Greg Toler y Darius Butler.

DESDE LA ENFERMERÍA
Wayne vuelve de una grave lesión de rodilla que lo obligó a perderse los últimos nueve partidos del 2013.

El receptor futuro miembro del Salón de la Fama acumula 13,566 yardas recibidas y 80 touchdowns en su carrera y se convirtió en el blanco favorito de Luck desde que debutó en la NFL.

Su regreso será un gran impulso para una ofensiva que parece estar en su mejor momento de los últimos tres años.

Bradshaw también está de vuelta tras recuperarse de una lesión de cuello que requirió cirugía y que lo marginó de los últimos 13 partidos del 2013, sin embargo Bradshaw sigue siendo una interrogante por sus conocidos problemas en los pies que lo han molestado desde que inició su carrera con los New York Giants.

Moala, Thomas y Daniel Adongo se encuentran en la lista de reservas lesionados y no jugarán este año. Al igual que el fullback Stanley Havili, el apoyador Aaron Morgan y el ala defensiva Jeris Pendleton.

También, el corredor Vick Ballard sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles y quedó fuera por toda la temporada.

PRONÓSTICO PARA EL 2014
Los Colts enfrentan el calendario más sencillo de la NFL este año (.430), lo que debe favorecer sus posibilidades de ganar nuevamente la división y avanzar a la postemporada.

La campaña pasada los Colts ganaron su primer partido de playoffs de la mano de Luck y este año sin duda buscarán llegar más lejos. Cuentan con el personal suficiente a la ofensiva para generar los puntos necesarios, pero la defensiva podría tener problemas en la parte final del año si continúan con la tendencia de permitir tantas yardas.

Mi pronóstico que Indianapolis terminará el 2014 con récord 11-5, nuevamente, y conseguirá su segundo título consecutivo de la AFC Sur, pero creo que una vez, en los playoffs, los Colts no llegarán más allá de la Ronda Divisional.