<
>

Sub-21, sin distracciones; Espericueta y 'Cubo' Torres no revelan su futuro

ESPN.com.mx

MÉXICO -- A menos de una semana de que México participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la concentración de la Selección Nacional Sub-21 no se admiten distracciones; por ello Jorge Espericueta y Erick 'Cubo' Torres prefieren dejar para mejor ocasión el tema sobre su futuro.

El 'Cubo' no quiso revelar si volverá a jugar en Chivas, luego de la desaparición de Chivas USA, o seguirá en la MLS. Por su parte, Espericueta señaló que el 15 de diciembre finalizará su contrato de préstamo con el Villarreal B de la Segunda División B de España "y ya habrá tiempo para saber que pasará", afirmó quien aún es jugador de Tigres.

"Ahorita estoy dejando ese tema de lado. Me concentro en seguir trabajando y llegar lo mejor posible a los Centroamericanos", comentó Torres, quien se negó a decir si regresaría al futbol mexicano. "Estoy trabajando al 100% en la Selección y lo demás que lo traten las personas a las que les corresponde. Sé que lo que venga serán cosas buenas; por eso me concentro en cerrar bien el año".

Acerca de Veracruz 2014, afirmó que "para mí sí es obligado ganar la medalla de oro porque estamos en casa. Claro, hay que ir paso a paso, pero siempre con la idea de ser campeones y no tenemos la menor duda que lo seremos".

Para Chivas, que está por terminar el Apertura 2014, y se mantiene en problemas de descenso, señaló: "Espero que levante, que cierren bien".

EL ORO, SÍ O SÍ

Por su parte, Jorge Espericueta manifestó que su carta sigue siendo de Tigres. "Quedan días por delante para pensar lo mejor para mí y para todos", recalcó sobre su futuro. Dijo que en España ha corrido mucho, "he metido mucho la pierna y estoy contento de estar en el Villarreal B, pero hoy me toca jugar con la Selección Nacional y es un orgullo para mí".

A su juicio, México debe ganar la medalla de oro "sí o sí", ya que la mayoría de jugadores son de Primera División. "Todos vamos por el primer lugar. Aquí hay 20 responsables en la cancha que trabajamos para conseguir el oro", recalcó.