ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos firmaron este viernes a Chris Harris Jr. con una extensión de contrato por cinco años y 42.5 millones de dólares hasta la temporada del 2019.
"Habíamos estado hablando durante un mes, más o menos desde el partido contra los New England Patriots", declaró Harris. "Estoy emocionado por haberlo concretado, estoy concentrado en el fútbol americano ahora. Pero qué gran año, mi esposa y yo tuvimos un bebé, regresé de una cirugía".
Harris, quien está considerado entre los esquineros de élite de la liga por ejecutivos de la NFL, era uno de varios jugadores de renombre de los Broncos a punto de convertirse en agentes libres sin restricciones al final de la temporada.
Esa lista incluye a Demaryius Thomas, Julius Thomas, Wes Welker, Terrance Knighton, Orlando Franklin y Rahim Moore. Harris, de 25 años de edad, es el primero del grupo en ser retenido por el equipo a largo plazo.
Harris recibirá un bono por firmar de 10 millones de dólares y el contrato incluye 24 millones en dinero garantizado.
"Se siente fantástico, pero tengo que salir y demostrarlo todos los días", sentenció. "Aún tengo mucho que demostrar, muchas cosas que quiero lograr con este equipo, ser un líder, ayudar a este equipo a lograr grandes cosas".
Harris, quien se sometió a una cirugía de ligamento cruzado anterior en febrero, tiene 45 tacleadas esta temporada y está empatado en el liderato del equipo en intercepciones con tres, a pesar de pocas veces ser puesto a prueba por los mariscales rivales.
Harris fue formado como agente libre novato no reclutado en el draft en el 2011 con un bono por firmar de 2,000 dólares. Se quedó en la plantilla de 53 jugadores en gran medida como jugador de equipos especiales, sin embargo se ha convertido en uno de los backs defensivos más versátiles de la liga.
Harris puede alinearse en las posiciones externas de esquinero en ambos lados de la formación, así como en la ranura.
"Chris practica muy duro, juega muy duro", indicó el coordinador defensivo, Jack Del Rio. "Compite todos los días en la práctica, en los partidos, en todas las jugadas, incluso cuando se estaba rehabilitando la rodilla, y ese es el tipo de jugadores que queremos en nuestra defensiva".