LEÓN -- Un desgarro en la pierna izquierda afecta y oculta a Mauro Boselli. El delantero argentino del León no ha figurado mucho en el torneo por varias razones, entre las principales es el inicio irregular del equipo que inicia una nueva con Juan Antonio Pizzi como técnico, y otra, la más grave, la lesión que sufrió en la jornada cinco ante Pumas.
El campeón de goleo del torneo pasado se ha visto afectado por el desgarre que ya lo hizo perderse dos partidos, pero su rendimiento es similar a las anteriores campañas. Actualmente, el argentino cuenta con tres goles en su cuenta personal, una cifra que no varía mucho a los torneos pasados.
Boselli comenzó con goles la defensa de su campeonato individual de romperredes, marcó en la fecha uno ante América, en la cuatro contra Jaguares y en la cinco frente a Pumas. Sin embargo, en el encuentro contra los universitarios sufrió un desgarre al minuto 69, lo que lo obligó a salir del campo y a estar varias semanas inactivo. Clínicamente estaba descartado para la fecha 6 ante Leones Negros y para la 7 contra Pachuca.
Al inicio de la semana previa a la jornada 8, en la cual ya se esperaba que trabajara al parejo del equipo y que estuviera listo para reaparecer ante Santos, Boselli comentó que aún no estaba totalmente recuperado y hacía trabajo mixto, es decir, una parte con al parejo del grupo y otra individual con el kinesiólogo Claudio Ferrer e incluso se puso en duda para el juego contra los laguneros.
A dos días del partido, el técnico Juan Antonio Pizzi disipó la duda y confirmó la baja del argentino para el encuentro contra los guerreros. Sin embargo, ante varias ausencias por lesión (Edwin Hernández, Jonny Magallón, Iván Pineda y Fernando Navarro), el entrenador convocó a Boselli para cualquier emergencia.
El delantero estará en la banca y sólo será usado en caso necesario. El rendimiento del "Matador de Barracas" ha sido regular en goles en cuanto a la pauta que ha marcado desde que llegó a México en 2013, donde tiene la primera parte con pocos goles y se destapa en la recta final. Ahora cuenta con tres tantos.
A la quinta fecha, que en donde dejó de participar por lesión, en sus anteriores torneos alcanzó dos goles en el Apertura 2013, un tanto en el Clausura 2014 y 3 en el Apertura 2014, donde al final se coronó campeón de goleo. A esta altura del torneo, que es previo a la jornada 8, aún sin haber estado en dos partidos en este torneo, Mauro tiene una suma acorde a lo que ha mostrado, donde en el Apertura 2013 llevaba 4 tantos, 2 en el Clausura 2014 y 3 en el Apertura 2014.
El rendimiento es similar, sólo que a esta altura del torneo lo ha ocultado el desgarre en la pierna izquierda. Mauro Boselli ya está casi recuperado. León y la Liga MX lo esperan.