<
>

Mark Herzlich y Henry Hynoski renuevan para quedarse con Giants

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han acordado términos con el apoyador Mark Herzlich, anunció el equipo.

El convenio es por dos temporadas, dijo una fuente.

Los Giants también alcanzaron un acuerdo este miércoles con el fullback Henry Hynoski.

Uno de los defensivos más temidos a nivel universitario en el 2008 durante su temporada junior en Boston College, Herzlich fue diagnosticado con sarcoma de Ewing (una forma de cáncer óseo) y se perdió la totalidad de la campaña del 2009. Regresó a jugar para los Eagles en el 2010, pero no fue reclutado en el 2011 y firmó con los Giants como agente libre después del sorteo.

Herzlich, de 27 años, jugó los primeros 12 encuentros de esa campaña del 2011 en equipos especiales y comenzó dos como apoyador antes de que lesiones acabaran prematuramente con su temporada. Ha jugado en todos excepto un juego desde entonces, y aunque su mayor contribución ha llegado en equipos especiales, se desempeñó sorprendentemente bien como apoyador titular para los 16 juegos de los Giants en el 2014, colectando una marca personal con 52 tacleadas y su primera captura de por vida.

Los Giants acordaron términos con los apoyadores J.T. Thomas y Jonathan Casillas el martes, y con Jon Beason, Jameel McClain y Devon Kennard todavía en plantilla, habrá bastante competencia por minutos de juego en la posición, durante el campamento de entrenamiento y la temporada regular.

Herzlich y Casillas probablemente realizarán sus mayores contribuciones en equipos especiales, pero Herzlich impresionó a los entrenadores de los Giants por el modo en que jugó por el lado débil a finales de la campaña pasada. Creen que es sólido frente a la carrera y es posible que vuelva a ver minutos de juego por ese lado ante equipos primordialmente terrestres en el 2015.

Thomas es un mejor apoyador en cobertura de pase, Kennard es mejor atacando al mariscal de campo, mientras que Beason y McClain son líderes veteranos para el interior. El nuevo coordinador defensivo Steve Spagnuolo tendrá bastante variedad entre sus apoyadores.

Conocido por sus bloqueos, Hynoski participó en los 16 encuentros de la temporada pasada para los Giants, incluyendo cuatro de inicio.