MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings reforzaron su defensiva este martes con la contratación del profundo Taylor Mays y el apoyador Casey Matthews.
Mays, quien jugó durante tres temporadas para el entrenador en jefe Mike Zimmer con los Cincinnati Bengals, firmó un contrato de un año con los Vikings, de acuerdo a Josina Anderson de ESPN. Mays, quien visitó a los Vikings la semana pasada, es el segundo agente libre que firma el equipo desde el inicio del año nuevo de la liga, uniéndose al ex mariscal de campo de los St. Louis Rams, Shaun Hill.
Los Vikings habían apuntado la posición de profundo como un área de necesidad, y si bien Mays --quien sólo inició cuatro partidos para los Bengals en su etapa con Zimmer-- probablemente no tendrá asegurado un puesto titular, tendrá la oportunidad de competir por tiempo de juego.
El profundo de 27 años de edad jugó en ambas posiciones de profundo para los Bengals, pero su mayor contribución fue en los equipos especiales. Podría ser ahí donde Mays deje su huella en Minnesota, también, y Mays también ha jugado un poco como apoyador. El ex recluta de segunda ronda del draft tiene el tamaño y la velocidad para ayudar a los Vikings, y al igual que muchos de los defensivos agentes libres que los Vikings buscaron esta temporada baja (Michael Johnson y Terence Newman), tiene lazos con Zimmer.
Fue evidente al final de la temporada pasada que los Vikings consideraban la posición de profundo junto a Harrison Smith como una vacante, y Mays estará entre los candidatos que tendrán la oportunidad de reclamar el puesto durante el campamento de entrenamiento.
"Es fantástico estar aquí", declaró Matthews a la página de internet del equipo. "Espero con ansias una nueva oportunidad y un nuevo capítulo en mi vida".
Matthews, de 26 años de edad, inició 10 partidos para los Philadelphia Eagles en el 2014, más de los que había iniciado en sus primeras tres temporadas combinadas. El ex recluta de cuarta ronda del draft había sido apoyador central reserva y jugador de equipos especiales durante su primer par de campañas en la liga.
Matthews se mudó a una de las posiciones internas cuando los Eagles cambiaron a un sistema 3-4 en el 2013. No inició ningún partido ese año, ya que DeMeco Ryans y Mychal Kendricks jugaron en los 16 partidos de temporada regular.
Sin embargo Kendricks se perdió tiempo de juego al inicio del 2014, y Ryans se desgarró el tendón de Aquiles en la Semana 9. Matthews inició tres juegos en el lugar de Kendricks y siete en la posición de Ryans. Terminó con 59 tacleadas y 1.5 capturas.
Información de Phil Sheridan fue utilizada en la redacción de esta nota.