ALLEN PARK -- David Cutcliffe ofreció a su ex mariscal de campo, Anthony Boone, un consejo durante la recta final del draft de la NFL la semana pasada.
El entrenador en jefe de Duke le invitó a no firmar con ningún equipo donde hubiera un reto en progreso.
"El coach Cut me dijo que lo mejor dada mi situación no era ir donde hubiera competencia por la posición de mariscal de campo", dijo Boone. "Donde hay pelea por el puesto. Me dijo que fuera a un lugar a donde pudiera aprender de un pasador veterano, aprender de un titular establecido para desarrollar mi juego como aprendiz.
"Luego, algún día, si recibo la oportunidad, aprovecharla".
Boone halló ese sitio en Detroit, donde los Lions cuentan con un titular definido en Matthew Stafford y dos reservas sólidos en Dan Orlovsky y Kellen Moore.
Boone había escuchado del entrenador de mariscales de campo de Detroit, Jim Bob Cooter, hacia el final del draft, y mientras pudo haber interés de otros equipos, Boone dijo que una vez que los Lions se interesaron en él, sabía que sería el lugar a donde deseaba ir.
Además, hubo otras conexiones entre la gente de Boone y los Lions, de todos modos. Boone dijo que uno de los socios de su agente había laborado con Joe Lombardi como parte de los New Orleans Saints, y que Boone encajaría bien en la ofensiva.
Boone, de 6 pies de estatura con 231 libras de peso, también reveló que Cutcliffe "expresó un fuerte interés" en que su ex pupilo se dirigiera a Detroit y no se preocupara por otros llamados. Además, Cutcliffe posee lazos con el entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, debido a que ambos han trabajado muy de cerca con Peyton Manning.
Cutcliffe fue entrenador de mariscales de campo de Manning en la Universidad de Tennessee, la misma escuela a la que asistió Cooter, aunque Cutcliffe era entrenador en jefe de Ole Miss durante el paso de Cooter con los Volunteers.
Los Lions también reclutaron a uno de los bloqueadores primarios para Boone en Duke, el seleccionado de primera ronda Laken Tomlinson.
"Eso pudo haber ayudado un poco", expresó Boone. "Simplemente tener a un tipo así, alguien con quien crecí, básicamente, como jugador en la universidad. Entré con él. Pasamos por lo mismo.
"Es grandioso. Le envié un mensaje de texto diciendo, 'Ey, allá voy'. Incluso antes de decirle a nadie más, le dije que seríamos compañeros de equipo nuevamente y se mostró emocionado".
Caldwell, sin embargo, dijo que fichar a Boone no tuvo nada que ver con Tomlinson, ya sea para acomodar al recluta de primera ronda del equipo, ni simplemente por la familiaridad que pudiera resultar por un liniero y un mariscal de campo habiendo jugado juntos por cuatro años.
"Es un muy buen jugador", declaró Caldwell de Boone. "Ha sido productivo, ha estado en un programa ganador, inteligente, así que veremos lo que puede hacer".
Boone completó 540 de 923 pases --un porcentaje del 58.5 de pases completos-- para 5,789 yardas, 38 touchdowns y 24 intercepciones en Duke.
Los Lions contrataron a otro mariscal de campo colegial inteligente y productivo hace un año: James Franklin de Missouri. Franklin no obtuvo jugadas en pretemporada y vio pocas repeticiones durante el campamento de entrenamiento.
Caldwell dijo que la experiencia de Franklin del año pasado no significa que Boone pasará por una situación similar cuando lleguen las sesiones de temporada baja y el campamento de entrenamiento de este año.
"Cada caso es distinto. Cada chico es diferente", señaló Caldwell. "No simplemente caen en la misma categoría porque llegan al mismo lugar. Ambos cuentan con diferentes fortalezas y ambos provienen de fondos diferentes.
"Así que simplemente debe hacer lo que hace y veremos".