<
>

Golpeo de NFL sienta bien a Jarryd Hayne, ex rubgy, en San Francisco

SANTA CLARA -- ¿Cuál fue la impresión del primer golpe que recibió Jarryd Hayne en la NFL, cortesía de un ensayo de carga defensiva en que tuvo que bloquear al apoyador Nick Moody?

"Te sacude un poco alrededor", aseguró Hayne entre risas.

Bueno, eso y un cuello adolorido.

El intento de Hayne por convertirse jugador de la NFL con los San Francisco 49ers, después de una carrera estelar en rugby australiano, se volvió real el martes, primer día en que los Niners se equiparon y volvieron al golpeo su normativa. Y, para ser justos, Hayne hizo más que aguantar en el ensayo, durante el cual el corredor (Hayne) está esencialmente parado cuando el apoyador (Moody) ya tomó vuelo.

"Pienso que cada vez que un corredor enfrenta a un apoyador y eres capaz de poner tu cuerpo enfrente, eso es lo que se busca", declaró Hayne a la mañana siguiente, antes de referirse al coach de corredores Tom Rathman.

"Tom es muy intenso en ello. Obviamente Tom tuvo una gran carrera aquí en su tiempo y él adoro todo lo que tenga que ver con contacto. Él lo haría todos los días si fuese legal. Fue bueno quitarlo del medio".

Dos televisoras australianas se presentaron para el primer día de golpeo de Hayne, y aunque es pensado ampliamente que su mejor opción de quedarse en el equipo podría venir en equipos especiales para devolver patadas, también recibió acarreos con la ofensiva del primer equipo este miércoles, detrás del corredor de segundo año Carlos Hyde.

Reggie Bush y Kendall Hunter no estuvieron en la práctica.

"Como corredor, realmente lo único que necesitas saber es hacia dónde correrás y sobre quién corres, y de alguna forma anticipar qué hará la defensiva: hallar los huecos y aberturas, los lugares en la defensiva".

El coordinador de equipos especiales, Thomas McGaughey Jr., fue cuestionado sobre las habilidades del juego de rugby que Hayne podría trasladar a la NFL para ser un regresador con alto calibre.

"Simplemente las habilidades de correr en campo abierto", dijo McGaughey. "Lo único que tienen que hacer es buscar su video de momentos destacados en YouTube para verlo. Mide el balón de forma excelente, trabaja extremadamente duro, con mucha conciencia y es un chico rudo.

"Pienso que tiene la habilidad para hacerlo. Simplemente tiene que salir y hacerlo".

Obviamente, Hayne se llevó golpes en Australia, pero hay mayor engranaje para llevar en el fútbol americano.

"Pienso que lo más importante es que traes casco y hombreras", expuso Hayne. "Vas con mayor fuerza hacia los tackles. Sí te impacta distinto. Para mí, sólo debo seguir trabajando en mi juego y descifrando la mejor forma de colocarme en la posición ideal, ya sea para bloquear el pase o incluso correr el balón".