<
>

Dolphins: Ex coach de línea ofensiva demanda a Ted Wells por difamación

DAVIE -- Mientras el abogado Ted Wells es parte de los reflectores en un capítulo de la NFL, lo han llamado para responder sobre su primer reporte en la liga, efectuado el año pasado por el caso de hostigamiento de los Miami Dolphins.

El ex coach de la línea ofensiva de los Dolphins, Jim Turner, quien fuese despedido por el club tras el cuestionamiento de sus acciones en el primer Reporte de Wells en febrero del 2014, presentará una demanda en la corte del distrito sur de Florida contra Ted Wells y su despacho, Paul Weiss de New York, en la cual persigue daños por difamación, de acuerdo con una autoridad familiar con el caso.

Turner, quien piensa que su reputación y carrera han sido afectadas de forma injusta, piensa que el reporte de Wells sobre los Dolphins afectó de forma negativa y quizás permanente su habilidad de volver a trabajar en la NFL.

El primer reporte de Wells se enfocó principalmente en la relación entre los linieros ofensivos de los Dolphins, Jonathan Martin y Richie Incognito, y la cultura dentro de la cual laboraban.

En la demanda, Turner acusa que la NFL designó a Wells y Paul Weiss para escribir un reporte que acallara las críticas y asignara culpas a ciertos individuos como Turner, mientras el despacho era bien remunerado y posicionado para trabajar a futuro con la NFL, tal y como sucedió con el Deflategate.

El abogado de Turner, Peter Ginsberg, está convencido que Wells y Weiss fracasaron en incluir un testimonio satisfactorio por parte de los coaches y jugadores anteriores y actuales de Miami en el reporte, optando por culpar los eventos sobre, entre otros, Turner.

Ginsberg también cree que Turner fue acusado falsamente de ayudar a crear una atmósfera que propicie el hostigamiento y abuso y que, no obstante que Wells sabía de la falsedad de las acusaciones, lo incluyó en el reporte de todos modos, dañando la reputación de Turner y causando tensión emocional, dolor y sufrimiento.

Incognito le declaró al Newsday que Wells omitió información que pudo haberle ayudado en el reporte publicado. Cuando se le pidió detallar esas omisiones, Incognito dijo: "testimonio de compañeros, cosas así".

Los Dolphins terminaron despidiendo a Turner por lo que pensaron era un rol en el escándalo de hostigamiento bien documentado.

Este caso cuestionará si Wells trabajó como investigador independiente, un problema que también se ha mencionado en el Deflategate de los New England Patriots.