RENTON -- Después de que Los Seattle Seahawks informaran al receptor abierto Kevin Norwood que formaría parte del recorte de personal para bajar, provisionalmente, el límite máximo de jugadores en plantilla a 75, el recluta de cuarta ronda del 2014 fue canjeado a los Carolina Panthers, de acuerdo a fuentes de ESPN y múltiples reportes mediáticos.
Norwood jugó en nueve partidos como novato, dos de ellos de inicio, atrapando nueve pases para 102 yardas sin touchdowns.
En Seattle, se esperaba que su papel ofensivo se viera todavía más reducido por la llegada del ala cerrada Jimmy Graham y el surgimiento de Chris Matthews como opción en el perímetro.
A cambio de Norwood, los Seahawks recibirán una selección condicional del draft del 2017, potencialmente un turno de selección baja, aunque no se supo de inmediato de qué vuelta sería.
“Kevin nos aporta otro jugador para competir en la posición de receptor abierto", dijo en un comunicado el gerente general de los Panthers, Dave Gettleman, de acuerdo al Charlotte Observer. “Tiene el tamaño que buscas junto a la dureza y la inteligencia. Lo estudiamos mucho de cara al draft del año pasado y esperamos con ansias su integración como parte de nuestro grupo de receptores”.
Carolina está urgida de sumar opciones para su arsenal aéreo, después de que su mejor receptor abierto, Kelvin Benjamin, sufriera rotura de ligamento anterior cruzado durante una práctica conjunta con los Miami Dolphins, acabando efectivamente con su temporada del 2015. Unos días antes, los Panthers también habían perdido al receptor Stephen Hill por todo el año, a causa de una lesión.
Como universitario, Norwood formó parte de dos campeones nacionales con Alabama, en el 2011 y 2012.