MÉXICO -- Al hablar de candidatos al Super Bowl nos remitimos inmediatamente a los Seattle Seahawks.
Seattle ha llegado al Juego por el Campeonato de la NFL en las últimas dos temporadas y no hay razón para pensar que podrían fracasar en su intento este año.
Los Seahawks tienen una de las defensivas más temibles de la liga en la actualidad y su ofensiva si bien no es tan explosiva, es capaz de poner puntos en el marcador y ganar yardas difíciles con un poderoso ataque terrestre.
Sin embargo, no será una tarea sencilla para Seattle buscar el segundo campeonato de su historia.
LA FIGURA A SEGUIR ES...
Después de su breve disputa contractual, la presión estará sobre el corredor Marshawn Lynch.
Lynch ha sido el eje de la ofensiva en Seattle, permitiendo a los Seahawks contar con el mejor ataque terrestre de la NFL en los últimos dos años, ya que no sólo se limita a su producción en yardas, sino la atención que demanda de las defensivas rivales que permite espacios para el mariscal de campo Russell Wilson.
De hecho, Lynch es uno de los corredores que más participación ha tenido dentro del campo en los últimos cuatro años, acumulando 280 acarreos o más en cuatro temporadas consecutivas.
No tener a Lynch en el emparrillado o tener una producción limitada podría significar problemas para Seattle.
AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
Es complicado mencionar a alguien que vayan a extrañar demasiado en Seattle este año porque sufrieron varias pérdidas en la agencia libre, sin embargo hay cuatro nombres que destacan en la lista: el esquinero Byron Maxwell, el guardia James Carpenter, el apoyador Malcolm Smith y el ala defensiva O'Brien Schofield.
De esa lista, sólo dos eran titulares de tiempo completo, Maxwell y Carpenter.
La ausencia de Carpenter podría considerarse como dolorosa, pero la presencia del entrenador de línea ofensiva Tom Cable nos permite pensar que Seattle tiene un plan en la posición, no así la falta de Maxwell, quien en primera instancia podría ser reemplazado por Cary Williams, quien no parece estar a la altura de su talento.
La mayor fortaleza de los Seahawks en los últimos años es su defensiva secundaria y sin Maxwell sin duda pierden una pieza importante, lo que se notará a medida que avance la temporada.
SERÁ UNA BUENA TEMPORADA SI...
Para los Seahawks el objetivo es claro, deben llegar al Super Bowl.
Apostaron fuerte en la temporada baja con contratos para Wilson y Lynch, además invirtieron al centro Max Unger para adquirir en canje al ala cerrada Jimmy Graham, lo que nos habla de cierto sentido de urgencia en Seattle para explotar con su ofensiva.
Esta apuesta y su sólida defensiva nos hace pensar que cualquier cosa que un boleto al Super Bowl será un fracaso para los Seahawks.
PRONÓSTICO...
El peor enemigo para Seattle es su calendario, el cuarto más complicado de la NFL (.559 contra rivales que se combinaron para una marca 142-112-2), que incluye visitas a los St. Louis Rams, Green Bay Packers y Cincinnati Bengals en tres de sus primeros cinco partidos.
Los cruces contra la AFC Norte y NFC Norte no serán para nada sencillos, pero la buena noticia para los Seahawks es que sus rivales de división enfrentarán a prácticamente los mismos rivales.
Seattle sigue siendo el equipo más talentoso de la NFC Oeste y su estadio, el CenturyLink Field, sigue siendo su mayor aliado, lo que lleva a pensar que al final del año los Seahawks cerrarán con una marca 13-3.