LA PAZ (AP) -- Marco Antonio Etcheverry, el jugador más emblemático del fútbol boliviano, se despidió de las canchas marcando sus últimos tres goles en un partido en el que estuvieron presentes varias leyendas del continente.
"Las estrellas de América", entre los que destacaron José Luis Chilavert de Paraguay, Alex Aguinaga de Ecuador y Héctor Raúl Gorosito de Argentina, derrotaron 10-7 a la ex selección boliviana que clasificó al mundial de Estados Unidos en 1994.
El gran ausente fue el presidente Evo Morales, de 46 años, que había prometido vestir la camiseta "10" del seleccionado, pero no pudo llegar a Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, porque debió atender asuntos de emergencia en La Paz.
Ante más de 15.000 espectadores que compartieron música y juegos de artificio en una noche de fiesta en Santa Cruz, Etcheverry recordó sus magistrales toques. Uno de ellos permitió que Aguinaga convirtiera un tanto en el primer tiempo.
En la primera mitad Etcheverry marcó un gol con sus amigos de América y dos con el ex seleccionado boliviano, entre los que destacaron Erwin Sánchez, William Ramallo, Carlos Borja, Miguel Angel Rimba y Marco Sandy, entre otros.
Ramallo convirtió dos goles para el combinado boliviano, recordando sus viejos tiempos de goleador.
También jugaron para las Estrellas de América Javier Baena, el Beto Acosta, Pato Yañez, Diego Latorre y Sergio Martínez.
Etcheverry, que deja el fútbol a sus 36 años, surgió de las canteras de la academia Tahuichi Aguilera y en su trayectoria pasó por Oriente Petrolero y Bolívar de Bolivia, Colo Colo de Chile, América de Cali de Colombia, Albacete de España, Barcelona y Emelec de Ecuador, y terminó en el DC United de Estados Unidos.
Al término del cotejo, el homenajeado dio la vuelta olímpica ante la ovación del público, al que agradeció emocionado, y recibió el reconocimiento de instituciones bolivianas por su aportación al fútbol de su país. En el futuro Etcheverry desea ser entrenador.