<
>

Otro que se suma a la lista

FILADELFIA -- Maurice Cheeks fue despedido el sábado como entrenador en jefe de los Filadelfia 76ers, que tienen marca de 9-14 un año después de llegar a la postemporada.

El asistente del gerente general Tony DiLeo fue designado entrenador por el resto de la temporada.

El despido se dio horas antes de que los 76ers jugaron un partido de locales el sábado y DiLeo debutará en el banco de Filadelfia ante los Washington Wizards.

El gerente general Ed Stefanski señaló que se había reunido con Cheeks, a quien describió como "todo un caballero" y "una persona con clase".

"Sentimos que no estábamos avanzando de la manera como desábamos. No creí que estuviéramos ejecutando el tipo de filosofía que queremoso para el equipo de basquetbol de los 76ers".

Cheeks fue uno de los jugadores más populares en la historia de los 76ers y estaba iniciando s cuarta temporada como entrenador en jefe. Stefanski dio a Cheeks dos extensiones contractuales la temporada pasada, pero el lento comienzo del equipo esta campaña fue suficiente para que le costara el puesto.

Cheeks se convirtió en el quinto entrenador de la NBA en ser despedido en esta temporada junto con P.J. Carlesimo (Oklahoma City), Eddie Jordan (Washington), Sam Mitchell (Toronto) y Randy Wittman (Minnesota).