<
>

Equipo de la NHL recurre a conductor de pulidora para ganar el encuentro

Durante el duelo entre Toronto Maple Leafs y los Carolina Hurricanes, Dave Ayres, conductor de la pulidora de hielo del equipo canadiense, se convirtió en el héroe de la noche, pero del conjunto contrario, debido a que los dos porteros de Hurricanes salieron lesionados durante el encuentro, en una semana más de la NHL.

Ayres debutó en la NHL gracias al reglamento que indica que los dos equipos pueden disponer de un "portero de emergencia" que sea totalmente amateur. La noche del encuentro Ayres era espectador del partido y desde las gradas apoyaba a los Maples, pero tras las lesiones de Jaime Reimer y Peter Mrazek, porteros del equipo de Carolina, los mensajes de texto y llamadas, llegaron con la finalidad de ser parte del encuentro.

El debutante de la NHL se convirtió en el hombre más longevo en ganar su primer encuentro al pisar la pista de hielo por primera vez. Ayres fue el héroe de la noche al detener ocho de los diez disparos que el equipo de Toronto lanzó a su portería. El marcador fue favorable para Carolina, con un 3-6.

"Fue increíble. El mejor momento de mi vida. Después de que me anotaron la primera puntuación, el equipo me dijo que disfrutara, que no importaba si me anotaban 10 más. Fue fantástico". Precisamente desde ese momento Ayres empezó a detener disparos para darle el triunfo a los Hurricanes.

Ayres cobrará 500 dólares por el encuentro, en el que la afición que esa noche fue su rival apoyó cada una de sus atajadas. "Los fans han estado increíbles, a pesar de que yo estaba defendiendo al equipo visitante. Cada vez que hacía una parada les oía gritar. Increíble", declaró el nuevo portero de la NHL después del encuentro.