NHL Selecciones
ESPN 4y

NHL descarta serie regular e iría directo a 'playoffs' si se reanuda temporada 2020

La NHL anunció el martes que cancelará el resto de la temporada regular e irá directamente a los playoffs, con 24 equipos en lugar de 16, si finalmente se reanuda la acción.

El comisionado Gary Bettman dijo que dicha decisión no es garantía de un posible retorno. La NHL y la Asociación de Jugadores aún deben resolver los protocolos de salud y seguridad, incluido dónde se va a jugar.

Sin embargo, la eliminación de un formato representa un progreso significativo, ya que los deportes mundiales se cerraron básicamente en marzo cuando el brote de coronavirus se convirtió en una pandemia. Bettman reiteró que el objetivo siempre ha sido jugar de nuevo y otorgar la Copa Stanley, pero los detalles siguen siendo inciertos y no hay un calendario.

"En la pausa, nos comprometimos a reanudar la acción solo cuando sea apropiado y prudente", aseguró Bettman.

"Esperamos que este plan nos permita completar la temporada y otorgar la Copa Stanley de manera tal, que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, oficiales en el hielo, el personal del equipo y las personas involucradas sean primordiales. En consecuencia, un componente esencial del plan es un programa riguroso y regular de pruebas", agregó.

"Esto es el resultado de semanas de diálogo constructivo con la Asociación Nacional de Jugadores y estamos agradecidos por su cooperación", sentenció.

^ Al Inicio ^