LOS ÁNGELES – Al menos por una noche, Pau Gasol volvió a ser Pau Gasol.
El español dejó atrás la infección respiratoria y apareció en un momento delicado de Los Angeles Lakers para liderarlos a una victoria importante desde lo ánimo.
El triunfo cortó una racha de seis derrotas al hilo, y el ibérico fue uno de los mayores responsables, acabando con 23 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias.
"Hace una gran diferencia cuando puedes respirar", dijo, sin ironía. "Estoy feliz que pude jugar y recibir la bola en lugares donde pude ser efectivo".
Mike D'Antoni reconoció que la versión mostrada fue mejor a la que se venía presentando.
"No hay dudas que se sintió mejor, se lo vio mejor, entró en ritmo y Kendall [Marshall] lo ayudó", dijo. : "Fue agresivo y tiene que serlo".
Gasol habló sobre su mentalidad y el deseo de ser el líder.
"Algunos partidos te va mejor", apuntó. "Solo quería jugar duro y jugar bien y dar todo lo que podía ahora que estamos diezmados. Quiero ser ese jugador para mis compañeros y para nuestro equipo".
El español repitió que la razón de algunos de sus pobres actuaciones fueron los problemas de salud que ha sufrido a lo largo de la temporada.
Además le lanzó una indirecta a los que pusieron en tela de duda su decisión de descansar ante Utah Jazz y Philadelphia 76ers la semana pasada.
"Han sido problemas de salud principalmente", dijo. "Me siento bien y por suerte me pude recuperar. Esos días que no jugué me ayudaron. Si hubiera decidido jugar entonces todavía seguiría enfermo y no hubiera sido tan efectivo".
Gasol aclaró que todavía está tomando medicamentos y que seguirá su tratamiento a lo largo de los próximos meses.
"Me quedan 14 días de antibióticos", avisó. "También tengo que usar un espray nasal durante cuatro a seis semanas. Trataremos de que no vuelva y de buscar la causa para que no sea un problema a largo plazo".
Pese a eso, al delantero se le escapó una sonrisa cuando le sugirieron que su performance fue para poner en su lugar a los críticos.
"Se siente bien jugar a este nivel, sobre todo cuando ganamos", dijo, diplomáticamente. "Debería tener estos juegos de manera consistente".
Al respecto de los rumores, el catalán avisó que no puede controlarlos y que al fin y al cabo nadie le podrá quitar lo bailado.
"Hay que mantenerse enfocado en el juego y mantenerse positivo", repitió. "No es fácil por momentos pero al mismo tiempo uno se siente muy privilegiado de hacer lo que hace. Nadie me va a sacar la carrera que hice no importa lo que pase o lo que se hable".