EAST RUTHERFORD -- Hubiese resultado muy difícil ver a Robert Griffin III y los Washington Redskins la noche del lunes y quedar espantado. Los San Francisco 49ers los destruyeron, invadiendo el backfield básicamente en todas las jugadas, asfixiando el juego aéreo y manteniendo a Griffin en la bolsa, donde le podían apuntar. Fue una defensiva de ensueño contra una ofensiva que no se ve mucho como aquella que se encaminó al título divisional a estas alturas del año pasado.
No obstante, los New York Giants, que viajan a Washington este fin de semana para enfrentar a los Redskins en horario estelar de domingo, no los toman a la ligera. Con 4-7, los Giants no pueden tomar a la ligera a nadie. Además, no importa lo que vean en sus videos del 2013, los memorias de lo difícil que fue detener a Griffin, Alfred Morris y los Redskins el año pasado, están muy frescas.
"Creo que todos sabemos de lo que es capaz y lo que puede hacer en esta liga", sostuvo el profundo Antrel Rolle de los Giants.
Con todo y sus supuestas fallas, los Redskins siguen en el 7° mejor puesto de la liga en yardas por partido con 391.9, y segundos en la NFL en yardas terrestres por juego con 150.2. Griffin podrá no estar corriendo tanto como el año pasado, pero Morris es el tercero mejor de la liga con 970 yardas hasta ahora.
"Es muy difícil hacerlo perder yardas", apuntó el ala defensiva Justin Tuck sobre Morris. "Es un tipo de yardas positivas. Un corredor de cuesta abajo, el tipo de Mike Shanahan en esa cobertura por zona. Lo puedes golpear tras dos yardas y termina ganando seis. Pienso que están obteniendo yardas en una forma un poco distinta al año pasado, pero aun así debemos hacer nuestro juego. Presentan muchos problemas, especialmente para un ala defensiva. Como ala defensiva, verás todos los tipos de bloqueo conocidos. Requiere mucha preparación".
Tuck está en buena forma y teniendo una temporada agradable, especialmente contra el acarreo, pero Jason Pierre-Paul, en el otro extremo de la línea, está lidiando seriamente con una lesión de hombro que lo marginó de la mitad de las jugadas defensivas el domingo.
El entrenador de los Giants, Tom Coughlin, dijo que el equipo estaba "tratando" de trabajar con el novato Damontre Moore en la rotación de presión al pase, pero Moore no ha avanzado tan rápido como el equipo desea, por lo cual le pedirán mayor participación Mathias Kiwanuka.