<
>

Los Titans se desprendieron de su pateador veterano Rob Bironas

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans cortaron a Rob Bironas, su pateador desde el 2005, este miércoles, anunció el club.

"Queremos agradecer a Rob por sus nueve años de servicios con los Titans. Ha sido un pateador destacado y apreciamos por sus contribuciones dentro del campo y en la comunidad", expresó el gerente general Ruston Webster en un comunicado.

Bironas estaba por cobrar un bono de plantilla de 250,000 dólares y un sueldo base de 2.875 millones de dólares en el 2014, el segundo año de un acuerdo de dos temproadas y 6.675 millones.

Brinoas cobró un bono por firmar de 1.5 millones de dólares con ese acuerdo, por lo que los Titans cargarán con un golpe al tope salarial de 750,000 dólares en dinero muerto por él en el 2014.

El equipo espera reemplazarlo del mismo modo en que reemplazaron a Gary Anderson en el 2005: buscando a un jugador joven a desarrollar como lo hicieron cuando hallaron a Bironas.

El asistente de equipos especiales, Steve Hoffman, ayudó al desarrollo de Ryan Succop con los Kansas City y Dan Carpenter con los Miami Dolphins. Carpenter ahora juega para los Buffalo Bills.

Bironas conectó 25 de 29 goles de campo en el 2013, pero todo indica que el equipo no creía que su costo y producción empataban a futuro.

Su frecuencia de touchbacks ha descendido en tres temporadas consecutivas, desde el 56.4 por ciento en el 2011, al 50 por ciento en el 2012, a un 38.6 por ciento la temporada pasada.

Los Titans cortaron al tackle derecho David Stewart a principios de este mes. Con Stewart y Bironas fuera, el tackle izquierdo Michael Roos se convierte en el jugador con más años en el equipo, el último Titan en unirse a la franquicia en el 2005.