ALLEN PARK -- La demanda del ex corredor de los Detroit Lions, Jahvid Best, en contra de la NFL y la empresa fabricante de cascos Riddell y Easton-Bell Sports ha sido desechada.
Un documento obtenido por ESPN.com muestra que el juicio de Best contra la liga fue desechado por el tribunal de circuito del condado Wayne, Michigan, el 6 de mayo.
Best puede volver a presentar la demanda, pero no está claro si lo hará.
Best pasó la temporada pasada en California, como entrenador asistente con los corredores de los Golden Bears. Best aún posee los récords de la universidad en promedio de regreso de patada y la mayor cantidad de partidos de 200 yardas.
Schnitzer dijo a ESPN.com en enero, cuando se presentó la demanda, que uno de los propósitos era crear un fondo médico para Best "con el fin de atender futuros problemas médicos derivados de síndrome de conmoción cerebral".
Best tuvo múltiples conmociones cerebrales en la NFL con los Lions y sufrió dos conmociones en California antes de llegar a la NFL. Parte de la acusación de Schnitzer fue que a pesar que la liga sabía acerca del historial de conmociones de Best en la universidad, se le permitió ser reclutado en el draft.
Best fue elegido con la selección global N° 30 en el draft del 2010. Jugó en 22 partidos para los Lions, acumulando 945 yardas terrestres y 774 yardas recibidas. Sumó 12 touchdowns ofensivos en su carrera.
Las conmociones de Best se produjeron cuando la liga estaba modificando sus políticas sobre las conmociones y su tratamiento en la NFL.
"Uno de los objetivos del litigio es proteger al Sr. Best en el futuro en cuanto a su condición médica", expresó Schnitzer en enero. "Y los problemas que pueda tener en el futuro".
Los Lions no fueron mencionados en la demanda, pero Best había presentado una compensación al trabajador contra el club.