JACKSONVILLE -- A Blake Bortles le falta un largo camino para convertirse en el mariscal de campo titular de los Jacksonville Jaguars, pero ha impresionado a su coordinador ofensivo con su progreso.
Jedd Fisch dijo este jueves por la mañana que Bortles fue productivo durante su tiempo libre entre el minicampamento y campamento de entrenamiento, y está progresando más rápido de lo anticipado.
"Pienso que una de las cosas que siempre preocupan es cómo va a hacer algo que nunca ha hecho", explicó Fisch poco tiempo antes de iniciar la sexta práctica del campamento de entrenamiento de los Jags.
"Tuvo las actividades organizadas del equipo y el minicampamento, y ahora tiene cuatro semanas para descifrar lo que va a hacer. Pienso que realmente se preparó así que volvió adelantado con respecto a donde creí que estaría".
Fisch dijo que Bortles pasó mucho tiempo trabajando con el veterano de cuarto año Ricky Stanzi y el novato no reclutado Stephen Morris en junio y julio. Se apareció la semana pasada con una comprensión más profunda de la ofensiva, particularmente con hacia dónde debe ir con el balón en contra de ciertas coberturas.
"Una de las cosas que pides de él es llegar aquí y no tener que iniciar desde cero el primer día", dijo Fisch. "No queríamos un 'Día de la Marmota'. No queríamos un desempeño igual. No queríamos que pareciera que nada ha cambiado con respecto al día anterior, así que para él era cuestión de cuánto iba a saber, y cuánto iba a recordar.
"Lo que me demostró es que no solamente era lo que recordaba, sino de hecho se fue más profundo en las jugadas: 'Entonces, coach, ¿me está diciendo que si estoy yo en esta cobertura entonces debo lanzar allá?'. Es algo que fue capaz de salvar de las semanas previas".