<
>

En Chivas permanecen contados jugadores que se coronaron en 2006

Mexsport

MÉXICO -- Este miércoles se cumplen ocho años del último título de las Chivas de Guadalajara que consiguieron en el Apertura 2006 tras derrotar en la Gran Final a los Diablos Rojos de Toluca. El Rebaño Sagrado era dirigido por José Manuel de la Torre, actual técnico del equipo, y la plantilla contaba con figuras importantes que hicieron posible el único título que tiene el plantel desde que Jorge Vergara compró el club.

ESPN.com.mx te muestra qué hacen actualmente aquellos jugadores que formaron parte de aquel Chivas que se coronó Campeón del Apertura 2006.

Oswaldo Sánchez
El guardameta mexicano y uno de los símbolos del Rebaño Sagrado se encuentra actualmente sin equipo luego de que Santos anunciara que no entra en planes del equipo para el Clausura 2015. El portero tendría varias ofertas para seguir aunque Puebla estaría cerca de ficharle.

Diego Martínez
Estuvo con varios equipos del futbol mexicano y colgó los botines en el 2013. Actualmente se desempeña como coordinador operativo de las fuerzas básicas de Chivas aunque en octubre fue removido de su puesto, pero regresó dos semanas más tarde.

Francisco Javier Rodríguez
Mejor conocido como el 'Maza', el defensa mexicano sigue jugando en el balompié mexicano y actualmente milita en el Cruz Azul, equipo con el que disputará el Mundial de Clubes. Cabe destacar que Rodríguez se proclamó Campeón también con las Águilas de América.

Héctor Reynoso
El central azteca abandonó el equipo hace poco más de un año y se encuentra actualmente con Leones Negros. El defensa podría regresar al Rebaño Sagrado para el siguiente torneo pero aún no se define su situación.

Jonny Magallón
Fue otro de los jugadores que salieron del club y el defensa fue fichado por León, equipo donde se ha consolidado como pieza clave y fue importante para que el club se proclamara Bicampeón el torneo pasado.

Ramón Morales
El mediocampista colgó los botines, pero no se alejó del futbol porque estudió para convertirse en entrenador e incluso ya dirigió en una ocasión al primer equipo de Chivas. Actualmente, Ramoncito es el técnico de Chivas Sub 20 y esta semana definirá el título con Tuzos de Pachuca.

Patricio Araujo
El mediocampista sigue con el equipo y es uno de los pocos jugadores que ha dado la cara a pesar de los complicados momentos que atraviesa Chivas. El 'Pato' podría permanecer en la plantilla para el siguiente torneo aunque pudiera servir como moneda de cambio.

Gonzalo Pineda
El exjugador de Pumas emigró al futbol de los Estados Unidos y firmó con la escuadra de Seattle Sounders. El mediocampista mexicano se ha consolidado con la escuadra norteamericana e incluso estuvo nominado para ganar el premio a Mejor Jugador Latino.

Adolfo Bautista
'Bofo' ha tenido una carrera complicada pero actualmente es uno de los referentes de la escuadra de Coras de la Liga de Ascenso e incluso disputó la Final hace algunos días pero perdieron ante Necaxa. Bautista podría llegar a Chivas pero luce complicado aunque Chepo de la Torre no lo descartó como refuerzo.

Alberto Medina
El 'Venado' fue uno de los jugadores más importantes del Rebaño Sagrado pero tras salir del equipo no le fue sencillo encontrar lugar en el balompié azteca. Actualmente forma parte de Jaguares de Chiapas y disputó varios duelos del Apertura 2014.

Omar Bravo
El delantero mochiteco abandonó el equipo para emigrar a Europa pero no le fue del todo bien por lo que regresó a México donde militó en equipos como Tigres, Cruz y Rojinegros de Atlas, donde marcó una buena temporada que lo llevó de regreso al Rebaño Sagrado. Bravo seguirá con el equipo para el siguiente torneo.

Por otro lado, al respecto de jugadores como Sergio Santana, Omar Esparza o José Antonio Patlán, jugadores que participaron en aquella Final, solo Esparza continua con el Rebaño mientras que Santana fue separado de Gallos Blancos de Querétaro, mientras que José Antonio ya no seguiría en el futbol.

Juan Pablo Rodríguez estaría buscando equipo tras ser dado de baja por Santos, Manuel Sol trabaja como analista para una cadena de televisión y Javier Hernández, que no participó en los últimos partidos del Apertura 2006 pero estuvo presente cuando el equipo se coronó, actualmente es jugador de Real Madrid.

En tanto, José Manuel de la Torre regresó al cuadro rojiblanco hace algunos meses luego de dirigir a Diablos Rojos de Toluca y la Selección Mexicana.