<
>

Brett Keisel se muestra abierto a jugar otra temporada con Pittsburgh

PITTSBURGH -- El ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Brett Keisel, sigue contemplando su futuro en los emparrillados.

Pero un recién rasurado Keisel asomó de forma sólida que regresará por otra temporada si los Steelers lo quieren de vuelta.

"Me he estado preparando para cuando llegue ese día, y por ello me refiero al final", declaró Keisel a los reporteros en su evento de caridad. "Pero ahora mismo estoy bajo contrato y me voy a rehabilitar y ver [cómo] salen las cosas".

La 13ª temporada profesional de Keisel terminó en noviembre cuando se desgarró el tríceps en la derrota de los Steelers por 35-32 ante los New Orleans Saints. La lesión y su edad generaron dudas sobre el futuro de Keisel, de 36 años, con Pittsburgh.

El cambio de coordinador defensivo en los Steelers, de Dick LeBeau a Keith Butler, genera más incertidumbre en torno a Keisel y varios veteranos.

Pero, al igual que el apoyador James Harrison, Keisel demostró que podría jugar la temporada pasada tras una renovación de contrato en agosto.

Keisel terminó en 4° lugar de los Steelers con 12 precipitaciones sobre el mariscal de campo, no obstante que se perdió los últimos cuatro juegos. También desvió seis pases y realizó la segunda intercepción de su carrera.

El novato Stephon Tuitt emergió tras la lesión de Keisel, y la selección de segunda ronda tiene el perfil de un jugador trascendental. Pero Keisel tuvo que asumir un rol compartido cuando regresó la campaña pasada, y los Steelers no tienen mucho en alas defensivas detrás de Tuitt y Cameron Heyward.

Keisel y Cam Thomas han firmado por una temporada más, y si todo se reduce a una elección entre ambos, las señales indican que Keisel es la decisión lógica.

Thomas es más joven y también juega como tackle nariz, per Keisel lo rebasó en el 2014 y la versatilidad de Thomas perdió valor, ya que los Steelers ya tienen un par de tackles nariz con Steve McLendon y Daniel McCullers.

Sin importar la decisión que los Steelers tomen, Keisel parece en paz con lo que sucederá.

"Ya se acerca", reconoció sobre su retiro. "Así es como funciona este negocio".