LA PAZ -- El Bolívar, bajo el mando del español Xabier Azkargorta afianzó esta jornada su primer puesto en el torneo Clausura de Bolivia al golear a Petrolero 4-1, lo que le sirvió para aumentar distancia con The Strongest, segundo en la clasificación.
Con un total de 26 unidades, la "academia" paceña mantuvo el dominio que le ha llevado a ganar ocho de los once partidos disputados en el campeonato de liga, en esta ocasión con goles de Leandro Maygua, Mario Saavedra y Carlos Tenorio a los que se sumó uno en contra de Gustavo Olguín.
Así, el Petrolero, entrenado por el mexicano David de la Torre, no logró frenar al líder y desciende a la octava plaza.
El The Strongest, que buscaba seguir invicto, afianzarse en el segundo puesto y acortar distancias con Bolívar, tampoco logró sus objetivos y cayó ante Wilstermann por 1-0 en Cochabamba, aunque a pesar de la derrota mantiene su posición en la tabla.
Un gol del argentino Mariano Torres dio la victoria frente al "Tigre" a los cochabambinos, que lograron subir al tercer puesto, empatados a puntos con su rival de este domingo.
Oriente Petrolero defendió su cuarto lugar en la tabla frente a Real Potosí en un encuentro que culminó en empate a uno y que costó a los cruceños los reproches de sus seguidores por la pérdida de puntos muy valiosos a estas alturas del campeonato.
El Universitario de Sucre y el San José protagonizaron un empate sin goles en casa del primero y demostraron que la Copa Libertadores les pasó factura a ambos esta semana tras los malos resultados obtenidos frente al Huracán argentino y el mexicano Tigres.
En Potosí, Nacional se enfrentó a Blooming y logró su primera victoria en el Clausura gracias a un único gol de Leonel Justiniano, en un partido que los celestes cruceños acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones del argentino Federico Pereyra y Gutiérrez.
Sport Boys se anotó su segunda victoria en lo que va de torneo al vencer al Universitario de Pando por 1-3, un resultado que subió la moral del equipo cochabambino pero no le sacó del último lugar de la tabla, y que le costó a los pandinos bajar un puesto.