RABAT -- El defensa del Lazio Abdoulaye Konko, que tiene tres pasaportes, ha dicho "no" a las llamadas de las selecciones nacionales de Marruecos y Senegal para no indisponer a ninguno de sus padres, que proceden de estos dos países.
Nacido en Francia de padre senegalés y madre marroquí, Konko ha dicho a la BBC que asume su decisión aunque pueda suponerle un cierto freno profesional y ha desmentido que lo haga por preferir a la selección francesa, de la que asegura nunca ha recibido una oferta.
"
Es una decisión difícil porque uno no quiere crear tensión en la familia, así que decidí ser neutral
"-- Abdoulaye Konko, jugador de la Lazio
"Es una decisión difícil porque uno no quiere crear tensión en la familia, así que decidí ser neutral: no quería herir a ninguno de mis padres eligiendo a un país por encima del otro", señaló, en declaraciones que han tenido eco tanto en Marruecos como en Senegal.
"Les parecerá a algunos una excusa tonta, pero amo a mis padres y prefiero evitarles la tortura de una reacción violenta por parte de fans decepcionados: si hubiera elegido a Senegal, seguro que los fans de Marruecos criticarían mi decisión, y lo mismo habrían hecho los senegaleses: en cualquier caso perdía", explicó Konko.
Con 31 años, Konko comenzó su carrera deportiva en su Marsella natal, pero en 2002 fue fichado por el Torino y desde entonces ha desarrollado su carrera en la liga italiana.