TOLUCA -- La ausencia de Alfredo Talavera de la lista de convocados por el seleccionador, Miguel Herrera, para los partidos amistosos de México ante Ecuador y Paraguay, sorprendió al interior de los Diablos Rojos, pues varios de los compañeros del portero del Toluca señalaron que 'Tala' debió aparecer en la lista del 'Piojo'.
"Lo de Talavera me sorprende, no soy nadie para juzgar a los porteros, pero conozco a Alfredo y ustedes lo ven trabajar aquí, es impresionante su profesionalismo. En México me costaría decir que exista alguien mejor que Talavera".
"De verdad es impresionante lo que hace en los entrenamientos, en cada partido y lo que ha hecho en la selección. Creo que con el nivel que tiene y desde mi punto de vista debería estar", dijo el mediocampista, Gabriel Velasco.
Ante la ausencia de Talavera, otro que tampoco apareció en la lista fue Antonio Ríos, quien el año pasado, después del Mundial de Brasil, fue convocado por Miguel para diferentes encuentros amistosos. De los convocados dados a conocer este miércoles ningún otro elemento del Toluca fue llamado.
"Veo trabajar a mis compañeros y creo que muchos tienen capacidades impresionantes para estar en las selección, Varios que están en el cuadro titular de Toluca pueden jugar en la selección pues son grande profesionales y lo pueden hacer bien".
Por su parte, el paraguayo Richard Ortiz, lamentó la ausencia de Alfredo, pues sostuvo que hubiera sido "lindo poder enfrentar a compañeros de equipo".
"La semana pasada estuvimos hablando con él (Talavera) si iba apostaríamos algo, lamentablemente no fue llamado, esperemos que la próxima lo convoquen".
De acuerdo a Ortiz, además de Alfredo, hay otros como "Antonio Ríos y Óscar Rojas se merecen un llamado pues están en su mejor momento y ha jugado bastantes bien".
Del encuentro ante el Tricolor Azteca, el paraguayo agregó que será un partido "bastante bueno" pues "contra México siempre son lindo encuentros, será difícil porque sabemos que cuentan con jugadores bueno", añadió el escarlata quien se mostró optimista tras el llamado al combinado paraguayo porque "después de un año y seis meses regreso a mi selección, y eso se gana con trabajo y sacrificio".