<
>

'Titán' cierra un gran día para mexicanos con tres cuadrangulares

MÉXICO -- Si Adrián González había dejado un grato sabor de boca con un par de cuadrangulares en sus primeros dos compromisos de la presente campaña, la noche del miércoles se despachó con la cuchara grande al conseguir tres vuelacercas ante los Padres de San Diego en la victoria de los Dodgers por pizarra de 7-4.

El primera base de la novena angelina viene encendido con el madero y para prueba son los cinco homeruns que ha amasado al cabo de sus primeros tres juegos, algo nunca antes hecho en la historia de las Grandes Ligas.

El 'Titán' inició la noche con un jonron solitario por la pradera derecha ante los envíos del abridor Andrew Cashner y para el cuarto rollo le repetiría la dosis al serpentinero de los Padres con un kilométrico batazo por el mismo jardín, ambos sin compañeros en las bases.

Para el quinto capítulo, con la misma ventaja que él había obtenido con su vuelacercas, se enfrentó a los lanzamientos de Andrew Cashner una vez más y no conforme con lo realizado, volvió a estremecer a la fanaticada con su tercer palo de vuelta entera de la noche para dejar grabado su nombre con letras de oro en los libros de historia al ser el primer Dodger desde 1914 que se vuela la barda en tres juegos consecutivos para iniciar la campaña, además de los anteriormente mencionados.

Adrián González cerraría su histórica noche con otro imparable productor de una carrera para concluir la velada con registro de 4-4, tres carreras anotadas, cuatro impulsadas impulsándolo a un porcentaje de bateo de .769.

Sólida apertura para Miguel González
El diestro mexicano tuvo una buena presentación en la campaña 2015 de la MLB, pero para su poca fortuna tuvo que cargar con la derrota al no contar con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva al sucumbir 0-2 en su visita a los Tampa Bay Rays.

González estuvo en la lomita por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que admitió tres imparables y una carrera limpia, al tiempo que concedió cinco pasaportes y recetó el mismo número de ponches.

Roberto Osuna brilla en su debut
El 'Cañoncito' tuvo una gran presentación en Ligas Mayores al subir a la lomita de las responsabilidades con la casa llena y responder a la confianza brindada por el manager John Gibbons al dominar al primer enemigo de su carrera, Alex Rodríguez, por la vía del ponche y acabar con la amenaza de los Mulos de Manhattan al provocar que Stephen Drew bateara un elevado que controló sin problemas el jardinero José Bautista cuando la novena comandada por Joe Girardi tenía la casa llena.

Los Blue Jays sufrirían su primera derrota de la temporada al caer 4-3.

Impecables relevos
En un duelo en el que dos pitchers mexicanos vieron acción, los Giants se impusieron a los Arizona Diamondbacks con pizarra de 5-2.

Sergio Romo fue el primero que recibió la responsabilidad y contrario a lo ocurrido un par de días atrás, ahora retiro en orden a los tres hombres que enfrentó, incluyendo un ponche a Chris Owings.

Por su parte Oliver Pérez llegó con la desventaja a la lomita y cumplió con su cometido al impedir que los actuales campeones se despegaran al retirar con elevados a Justin Maxwell y Héctor Sánchez, al tiempo que obligó a que Brandon Crawford bateara un roletazo que controló el cuadro.

En otro frente, Joakim Soria retiró el último out del compromiso en el que los Detroit Tigers se impusieron 11-0 a los Minnesota Twins.