<
>

Aficionados americanistas llevan el festejo al Ángel de la Cd. de México

MÉXICO -- Aunque llueve en la Ciudad de México, un grupo pequeño de seguidores de América se postró a los pies del Ángel de la Independencia para festejar el título de la Concacaf que este miércoles obtuvo el equipo emplumado, así como el boleto al Mundial de Clubes.

La Avenida Reforma no tardó en ver sus banquetas ocupadas por el júbilo de los aficionados que atestiguaron, por televisión, la manera en que su equipo remontó el marcador en el segundo tiempo como visitante en el estadio Olímpico de Montreal.

Después de concretarse el logro, por lo menos una treintena de fieles seguidores de las Águilas vitorearon el nombre de su equipo favorito alrededor del mítico monumento, donde elementos de seguridad pública ya se encontraban en forma de cerco para resguardar a los asistentes clandestinos.

Pese a la incredulidad de un sector de la gente, que no creía que América podría ser campeón en la vuelta de la final de la Liga de Campeones, luego del apurado1-1 de la ida, los pupilos de Gustavo Matosas sacaron la casta y consiguieron la sexta corona en su tipo.

El conjunto mexicano venció 2-4 al Impact de Montreal (3-5 global) y a todos sus detractores en Canadá, hacia donde algunos aficionados acompañaron a los emplumados.