<
>

José María Cárdenas desconoce cuál será su futuro con León

LEÓN -- José María “Chema” Cárdenas tiene un pie fuera del León. El mediocampista se presentó al primer día de pretemporada con los verdes pero no entrenó, se mantuvo en el vestidor, y eso aumenta las versiones de su posible salida del equipo esmeralda.

El fin de semana comenzó a surgir información de que el “Chema” Cárdenas saldría de los Panzas Verdes para ir a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

ESPN.com.mx está en posición de confirmar que entre el Club León y el equipo de Tijuana ya hay negociaciones y están avanzadas. La decisión de este movimiento habría sido plenamente por iniciativa de la directiva ya que el jugador entra en planes del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, incluso no está en la primera lista de transferibles y además tiene contrato vigente hasta el 2017 con el conjunto verdiblanco.

Los hechos confirman que ya casi está cerrado el traspaso de Cárdenas a Tijuana. El jugador se presentó hoy al primer día de trabajo con el equipo esmeralda de cara al torneo Apertura 2015 pero se mantuvo en el vestidor y ni siquiera se puso ropa de entrenamiento.

ESPN.com.mx pudo dialogar con José María Cárdenas, quien no quiso ser entrevistado, y comentó que no estuvo en la práctica porque, a pesar de tener contrato, desconoce su futuro. Sabe que habrá movimiento, no quiso mencionar equipos y al ser cuestionado sobre el equipo de la frontera del país dijo que nadie le han llamado, pero sabe que su salida del León es muy probable, por eso no entrenó y, con incertidumbre, se mantiene a la espera de información oficial por parte de la directiva del Club León, la cual se daría a conocer este miércoles en el Draft 2015 en Cancún.

El “Chema” llegó a los Panzas Verdes en diciembre del 2013, se adueñó de la banda izquierda pero con irregularidades en su rendimiento. Incluso el mismo llegó a reconocer el torneo pasado que estaba “quedando a deber”.