<
>

Gasquet, tras caer ante Djokovic: "Por algo es el N°1 del mundo"

LONDRES -- El francés Richard Gasquet se fue con buenas sensaciones de Wimbledon a pesar de haber caído ante Novak Djokovic, en sets corridos, en semifinales de Wimbledon.

"Intenté hacerlo lo mejor posible. Hice un gran primer set, en el que fui agresivo, pero fue muy duro. Él no falla nunca", marcó Gasquet, quien cedió por 7-6 (2), 6-4 y 6-4.

Justamente este parcial inicial fue bisagra en el partido. "Por supuesto, podría haber sido diferentes si lo hubiera conseguido. Tuve una buena sensación con mi reves, con mis desplazamientos y el juego, pero él siguió presionando y se me hizo más difícil. Por algo es el N°1 del mundo", sintetizó.

Y fue más allá en la conferencia de prensa en Londres. "Su recuperación obliga a más, entonces mi primera bola no era suficiente para preocuparlo y darme puntos gratis", apostilló. "Fue un buen partido, no tengo ninguna queja. Me hubiera gustado hacer un mejor tiebreak, pero no pudo ser", añadió.

Gasquet, de todas maneras, se marcha con buen ánimo del All England Club, donde, tras vencer sucesivamente a Grigor Dimitrov, Nick Kyrgios y Stan Wawrinka, jugó su tercera semifinal de Grand Slam. "Es un gran logro; estoy feliz por la forma en que he jugado el torneo", finalizó.