El lateral izquierdo del LAFC fue clave para el título de su equipo y no renuncia al sueño de llegar al Viejo Continente.
Un gol del mexicano Omar Campos en la prórroga impulsó el trabajado triunfo por 3-2 del Los Ángeles FC contra el Sporting Kansas City que dio al conjunto de Steve Cherundolo el título en la final de la Copa US Open disputado en el BMO Stadium de la ciudad angelina.
Tras el 1-1 de los noventa minutos, Campos, exjugador de Santos Laguna, firmó un gran gol con la derecha en el minuto 102 tras una asistencia del uruguayo Cristian Olivera y el sierraleonés Kei Kamara certificó la victoria del LAFC con un tanto de cabeza.
Los angelinos, todavía sin el mexicano Carlos Vela, conquistaron el cuarto trofeo de su joven historia. Fundados en 2018, antes de la Copa US Open habían ganado dos Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular de la MLS y un campeonato de la MLS.
Sueña con jugar en el Viejo Continente
El nombre de Omar Campos fue relacionado con el Barcelona B de España, pero no se concretó. Ahora, el lateral originario de Tepito, Ciudad de México, juega en el LAFC de la MLS, porque "es un trampolín para ir a Europa".
"Aquí, el mismo presidente habló conmigo para venir acá", cuenta Omar Campos, lateral del LAFC. "Me dijo que aquí me podía dar el trampolín a Europa, haciendo las cosas bien, no es llegar y ya, es tener una temporada o dos muy buenas, haciendo las cosas bien podría tener la oportunidad de ir a Europa", explica el mexicano, en entrevista con ESPN.
Omar Campos, de 23 años, antes de llegar al LAFC se le relacionó con el Barcelona B que acaba de renovar al director técnico mexicano Rafael Márquez, también se le vinculó con el América de la Liga MX y con otros equipos de Europa. En la MLS le prometieron que tenía la puerta abierta para dar el salto al Viejo Continente.
"Aquí te ayudan mucho a buscar un equipo a Europa, aquí te dan para elegir, el trampolín para brincar a Europa. Siento que es eso, No nada más lo digo yo, muchos jugadores de Estados Unidos están en Europa, siento que es más eso", relata Omar Campos.
¿Estuvo cerca de jugar con el Barcelona de Rafael Márquez?
Rafael Márquez llegó en el 2022 al Barcelona B como entrenador. En el 2023 buscó a Omar Campos como refuerzo del equipo que ahora dirigirá hasta el 2025.
"Me llegaron a decir que sí estaban interesados en mí, nunca fue algo bien, sí me llegaron a decir que el Barcelona me quería", confiesa Omar Campos. "Mi representante me dice todo, me querían para el equipo B, Rafael Márquez", agrega.
Además del Barcelona B, Omar Campos recuerda que fue relacionado con el América de la Liga MX, "el equipo al que le iba desde chiquito, pero ahora le voy a Santos", y clubes de Turquía, "pero sólo fueron rumores, nunca una oferta formal".
¿De Tepito a Los Ángeles?
"Tepito, por su puesto", dice Omar Campos, cuando se le da a elegir entre Los Ángeles, California, y Tepito, CDMX. El lateral surgió de uno de los barrios más bravos de la capital de México y ahora lucha por ganarse un lugar en el LAFC de la MLS.
"Elijo Tepito, porque de allá soy, siempre voy a querer ir, de allá es mi familia", dice Omar Campos, lateral del LAFC, en entrevista con ESPN.
Omar Campos lleva cinco meses en el LAFC de la MLS, su lucha es por ganarse un lugar en el ex equipo de Carlos Vela y así abrir una puerta para ir a Europa.
"La verdad que bien, el cambio de idioma es difícil, no manejo todavía el inglés, pero casi todos hablan español. Eso ayuda mucho. Me he acoplado poco a poco, es un juego diferente", comparte Omar Campos. "Mi novia se vino conmigo, porque en mi familia nadie tiene visa, ella sí y se vino conmigo, estoy agradecido con ella, si no, yo creo que estaría en depresión".