<
>

Céspedes causa impacto inmediato

La primera semana de Yoenis Céspedes en la Gran Manzana fue muy productiva. AP Photo/Kathy Kmonicek

No se equivocaron los Mets de Nueva York al obtener al cubano Yoenis Céspedes, a pocos minutos de que se venciera la fecha límite de los cambios el 31 de julio.

Céspedes ha causado un impacto inmediato desde su llegada al equipo de la Gran Manzana, que necesitaba a toda costa un bate poderoso como el del cubano para aspirar a incluirse en la postemporada.

Su presencia en la alineación le ha dado ese impulso extra a la que calificaba como la peor ofensiva de todas las Grandes Ligas y desde que cambió de equipo procedente de los Tigres de Detroit, los Mets juegan para récord de 6-1 y se adueñaron de la cima de la división Este de la Liga Nacional.

Además, tenerlo patrullando las praderas, ya sea la izquierda o la central, es una garantía, pues Céspedes es dueño de uno de los brazos más poderosos y certeros de todas las Mayores, con el que elimina de golpe muchos intentos de anotación de los rivales.

Por ese impacto inmediato, Céspedes es el latino más destacado en el viejo circuito en la semana que fue del domingo 2 al sábado 8 de agosto.

En los últimos siete días, el cubano disparó 12 hits en 32 turnos, para un average de .375, con siete carreras anotadas y ocho impulsadas.

Entre sus hits conectó tres dobletes, todos en un mismo juego, con lo que igualó una marca de la franquicia, además de despachar su primer jonrón con el uniforme neoyorquino, para un promedio de slugging de .563.

Muy buena semana tuvo también su compatriota Jorge Soler, uno de los más prometedores jovencitos de los Cachorros de Chicago.
Soler se destapó a batear en momentos en que los Cachorros se metieron en zona de clasificación para los playoffs.

En los últimos siete días, ligó ocho cohetes en 21 oportunidades, para average de .381, con tres anotadas y seis remolcadas. Como extrabase tuvo un doblete y su slugging fue de .429.

Otro que siguió encendido fue el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado , quien había sido el mejor latino de la pasada semana.

CarGo se fue de 21-7, para average de .333, con tres anotadas y siete empujadas.

Entre sus hits se incluyeron par de dobletes e igual cifra de cuadrangulares, para slugging de .714.

Y el también venezolano Yangervis Solarte, de los Padres de San Diego, sobresalió con el madero, al disparar diez hits en 29 ocasiones, para average de .345.

Solarte anotó cuatro carreras e impulsó otras tantas, mientras que como extrabases aportó un doble y par de bambinazos, con slugging de .586.

Frío, frío

El derecho dominicano Wily Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, tuvo una semana para el olvido. En dos aperturas apenas pudo sostenerse 10.1 innings en la lomita, donde recibió castigo de 13 hits y nueve carreras limpias.

Su efectividad fue de 7.84 y en ambas oportunidades salió con la derrota a su cuenta personal.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 2 y el sábado 8 de agosto.