<
>

Rinden homenaje al Hijo del Perro Aguayo durante la Triplemanía XXIII

La madre y hermanas del Hijo del Perro Aguayo recibieron el reconocimiento póstumo al gladiador. Cortesía Lucha Libre AAA

MÉXICO - Como cada año, se realizó con éxito uno de los eventos más esperados por la afición de la lucha libre, la Triplemanía, que en su edición XXIII rindió un homenaje póstumo a dos luchadores que brillaron en los encordados, Hijo del Perro Aguayo y Héctor Garza.

Más allá de la emoción que brinda el pancracio por sí mismo, la Arena Ciudad de México vivió un momento de nostalgia con la inducción de ambos gladiadores al Salón de la Fama de Triple AAA.

El licenciado Joaquín Roldán, director general de la empresa, fue el encargado de develar las placas y entregar los reconocimientos correspondientes a los familiares de los desaparecido "Perros del Mal".

En primera instancia, don Humberto Garza, padre del “Querubín” recibió junto a sus hijos la placa que acredita la inclusión de su vástago en el recinto de los Inmortales, y tras la velada, con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo que la afición siempre le brincó a su hijo hasta sus últimos días.

“Mi hijo siempre se entregó en el ring y puso el nombre de México en alto”, señaló Humberto Garza, quien agregó que su familia es reconocida en el ámbito luchístico en el norte de la República Mexicana, pero que “El Querubín” logró trascender el apellido más allá de las fronteras.

En segundo lugar, se dio la inclusión del Hijo del Perro Aguayo al Salón de la Fama, provocando la algarabía del público, que encendió sus teléfonos celulares a manera de tributo al inolvidable fundador de Los Perros del Mal.

Para recibir el reconocimiento se dieron cita su hermana América Aguayo y su madre, Luz Ramírez, mientras que en la pantalla del inmueble se veía un video del Perro Aguayo padre diciendo que el líder de “la jauría” siempre ha sido su orgullo.

Hay que recordar que hace apenas un año, en la Triplemanía XXII El Hijo del Perro Aguayo ganó la primer Copa Triple AAA al imponerse a Myzteziz en una sangrienta batalla, y en aquel entonces vislumbraba cosas grandes para él y sus Perros del Mal.

Cabe señalar que Héctor Garza murió el 26 de mayo de 2013 víctima de cáncer pulmonar, mientras que Pedro Aguayo Ramírez perdió la vida en una lucha realizada en Tijuana el 21 de marzo pasado.

BLUE DEMON JR., VILLANO III Y “TROPI” CASAS TAMBIÉN FUERON RECONOCIDOS

Otro aspecto no menos emotivo en la Triplemanía XXII fue el retiro de dos leyendas vivientes del encordado. Villano III y el ex luchador y actual réferi Pepe “Tropi” Casas, mientras que Blue Demon Jr. recibió un reconocimiento tras 30 años de carrera.

Tanto Casas como “El Rey Arturo” no dicen adiós definitivamente a la lucha libre, ya que serán parte de una escuela de capacitación para nuevos valores, entre los que destacan El Villano III Jr. y el Hijo del Villano III, quienes esta noche fueron presentados a la prensa.

En lo que respecta a Demon, 30 años de su vida los ha dedicado al arte del costalazo, y tras ganar su batalla en dúo con La Parka ante El Mesías y Electroshock, agradeció al público el apoyo incondicional que le han brindado, y agregó que hoy fue uno de esos días en los que siente muy cerca a su padre, quien lo apoyó desde el momento que quiso ser luchador.