<
>

Gorocito y Molina, jugadores del Necaxa, trasladados a la cárcel

MÉXICO -- El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes determinó enviar a la cárcel a los jugadores de los Rayos de Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina toda vez que encontró elementos para acusarlos del presunto delito de lesiones dolosas, el cual es considerado grave, en contra de Luis Mariscal López, de 22 años de edad, quien resultó con triple fractura de cráneo y faciales.

La FGE dio a conocer ésta situación a través de un comunicado.

Como ESPN lo dio a conocer los hechos se verificaron cerca de la 1:30 horas del domingo en el estacionamiento de un centro comercial del norte de la ciudad cuanto los jugadores salieron de un antro llamado El Barezzito donde los futbolistas lanzaron piropos ofensivos a Susan Griselda López, prima de la víctima, quienes con un par de amigos salían de un bar contiguo llamado La Cantinita, Luis Mariscal les reclamó su actitud y se abalanzaron sobre él para golpearlo con pies y puños incluso cuando yacía en el piso inconciente. El delantero sudamericano, regresó para golpear nuevamente la cabeza del afectado con los pies.

Tras esto los jugadores se dieron a la fuga en un vehículo BMW color plata.

Luego de ello fueron detenidos por policías municipales y fueron remitidos a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, de donde finalmente fueron enviados a la prisión de ésta ciudad este lunes por la noche.

Los futbolistas fueron puestos a disposición de un juez local que determinará su situación legal en las próximas horas.

Luis Mariscal López fue intervenido por tercera ocasión la mañana de éste lunes en el interior del hospital Miguel Hidalgo, según informó Rodolfo González director del nosocomio quien reportó el estado de salud como crítico y donde se anticipa podría tener secuelas en caso de que logre sobrevivir.

Con información de Claudio Bañuelos