BUENOS AIRES -- El delantero de Racing Club Ricardo Noir admitió que se equivocó al provocar a la gente de Independiente con un polémico gesto en el clásico del pasado sábado, pero justificó su reacción.
"Sé que no estuve bien. Para nada. Y, sobre todo, en este contexto de violencia del que tanto se habla. Pero lo que no entiendo es por qué uno se tiene que bancar que lo puteen durante todo un partido como si eso fuera parte del folclore", expresó Noir en declaraciones al sitio oficial del club.
Y, en este sentido, agregó: "A mí, en particular, me pasó que en un estadio me pusieron una bandera cargándome sobre mi supuesta sexualidad. Y mi familia se lo tuvo que bancar. ¿Y eso es folclore? Si eso es, como muchos dicen, folclore, no estoy para nada de acuerdo".
Noir, al ser reemplazado, realizó un polémico gesto a la hinchada de Independiente en el clásico de Avellaneda que terminó en triunfo para el local por 3-0.
"A mí se me ensució mucho en otro momento, se dijeron cosas muy jodidas que eran mentira. Y no solamente yo tuve que poner la cara sino también mi familia. No es lindo ir a buscar a tu nene al jardín y que todos te miren por las cosas que escucharon sobre vos. Y frente a eso, que es muy serio, nadie dijo nada. En cambio, sobre esto, que admito que estuvo mal, todos se escandalizan como si yo fuera un delincuente", concluyó Tito Noir.