<
>

Nelson sigue hospitalizado, por precaución, tras pelotazo en cabeza

MILWAUKEE, Wisconsin -- El abridor Jimmy Nelson, de los Cerveceros de Milwaukee, permanecerá hospitalizado al menos por una segunda noche después de haber recibido un pelotazo en la cabeza con una línea.

El manager de Milwaukee, Craig Counsell, dijo que Nelson seguiría bajo observación la noche del viernes. Counsell agregó que hasta ahora no hay evidencia de que Nelson haya sufrido una conmoción cerebral.

"Es por precaución. (Los médicos) sólo quieren asegurarse de que todo está al 100% antes de darlo de alta", indicó el manager.

Nelson recibió el pelotazo en la nuca el jueves por la noche en una línea de Tommy Pham, de los Cardenales de San Luis. Nelson quedó tendido bocabajo sobre el montículo por aproximadamente un minuto antes de salir por su propio pie del campo.

Una tomografía reveló una contusión.

"Pienso que fuimos afortunados. Por lo que pudimos observar, es un buen resultado. Tuvimos suerte y estamos agradecidos de que eso sea todo", declaró Counsell antes del partido ante Rojos de Cincinnati.

Counsell habló con Nelson el viernes y destacó que el pitcher se mostró "ansioso por seguir adelante".

Nelson desea tener su siguiente apertura el martes en Chicago frente a los Cachorros de Chicago, dijo Counsell.

"Yo pienso que necesitamos esperar aproximadamente 48 horas. Necesitamos darle u poco más de tiempo", añadió.

Aun así, Counsell confía en que Nelson lanzará de nuevo esta temporada y no espera que el accidente afecte la confianza del derecho.

"No me preocupa el aspecto mental de esto", dijo.