<
>

El receptor Golden Tate acusa que rivales conocían las jugadas de Lions

Golden Tate busca estar en la misma página que el mariscal de campo Matthew Stafford. AP Photo

ALLEN PARK -- El receptor abierto de los Detroit Lions, Golden Tate, dijo este martes que los jugadores rivales se acercaron a él después de los primeros tres partidos de la temporada y le indicaron que sabían qué jugadas iban a llegar durante los partidos.

El tema surgió en la entrevista semanal de Tate en la estación 105.1 FM de Detroit luego que se le preguntó sobre los comentarios que el esquinero de los Denver Broncos, Bradley Roby, realizó al Detroit News sobre que los Broncos sabían qué jugadas venían.

Este martes, Tate señaló que si bien Roby no le dijo eso, ha escuchado de otros rivales que conoce que conocían las jugadas que estaba llamando el coordinador ofensivo Joe Lombardi.

"Ya saben, yo no lo escuché de ese jugador. No leí nada al respecto", expresó Tate. "Pero esa no es la primera vez este año que otro jugador dice eso, he tenido un par de ocasiones en las que literalmente han llamado nuestras jugadas, y después me dicen, 'Oye, sabíamos lo que estaban haciendo'".

"No sé cómo lo saben o qué videos están viendo. Eso es algo que tenemos que volver a ver y revisar nuestras tendencias para averiguar dónde nos alineamos o cómo nos alineamos o en qué formación, lo que sea, tenemos que averiguarlo porque claramente estamos revelando nuestras jugadas.

"Las tres semanas, un jugador ha venido hacia mí y me dijo, 'Sabíamos lo que iban a hacer'. Eso está mal".

El entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, fue cuestionado sobre las jugadas llamadas en ofensiva tras la derrota de los Lions, 24-12, ante Denver y cuando se le preguntó si eso era un problema, Caldwell apuntó a la ejecución de las jugadas en lugar de criticar a Lombardi. También dijo que no asumiría las funciones de llamar jugadas en el lugar de Lombardi.

"La respuesta es no", sentenció Caldwell cuando se le preguntó si consideraría hacer un cambio.

Tate sonó molesto durante la entrevista en la 105.1 ya que los Lions están 0-3 con una falta de producción en la ofensiva. Dijo que planeaba reunirse con el mariscal de campo Matthew Stafford esta semana en un intento por "estar en la misma página". Múltiples veces durante la entrevista, Tate mencionó que él y Stafford tenían que "encargarse de esto" pero no sabe lo que se le ha dicho a Stafford en las reuniones de los mariscales de campo.

Tate dijo que es un jugador que ejecuta las jugadas y que los Lions tienen que hacer algo diferente de lo que han hecho en las primeras tres semanas de la temporada. Tate indicó que "tenemos demasiado talento para que esto nos esté pasando a nosotros".

Los Lions tienen el peor ataque terrestre de la NFL, han tenido problemas en bloqueos de acarreos y protección de pase y están en la posición N° 27 en ofensiva total. A Tate se le preguntó si en algún punto Stafford tiene que hacer cambios en la ofensiva o si tiene que apegarse a lo que los entrenadores le dicen.

"Creo que es un poco de ambas", indicó Tate. "En algún punto, como mariscal de campo, esta es tu ofensiva, este es tu equipo y tienes que hacerte cargo. En el juego, en el calor de la batalla, eres el tipo que tiene que hacer la llamada clave o hacer el lanzamiento clave o la jugada para ganar el partido.

"Pero en la misma medida tienes que seguir dentro de la ofensiva y ahí es donde entra el coach Lombardi y el entrenador de mariscales de campo y todos ellos. Así que tienes que encontrar un término medio. Así tiene que ser, hay un punto en el que Matt tiene que sentirse cómodo, 'Quiero que Calvin [Johnson] corra esta ruta o quiero que GT corra esta ruta, Lance [Moore] o quiero a Theo [Riddick] saliendo del backfield haciendo esto'. Ahí es cuando tienes que hacerte cargo, con el flujo del juego, estás ahí, estás en medio de las cosas. Sientes el juego y Matt es un jugador muy, muy inteligente.

"Sólo que, tenemos que seguir con eso. Tenemos que seguir y resolverlo lo antes posible".