<
>

El jugador de Independiente Lucas Albertengo fue operado de su rodilla

El atacante volvió a realizar ejercicios con pelota y aeróbicos Getty Images

BUENOS AIRES -- El delantero de Independiente Lucas Albertengo fue operado de la rotura de ligamento y menisco de la rodilla derecha, una intervención que finalizó de madrugada del martes y que es el inicio de una larga recuperación cercana a los seis meses.

"Ya pasó lo peor, la operación salió bien", afirmó Albertengo, en torno a la cirugía que se inició cerca de las diez y media de la noche y terminó cerca de las dos de la madrugada, según contó en una entrevista televisiva. Ya dio el primer paso de la recuperación: "pude pisar algo y no sentí dolor, está todo bien", sostuvo.

Albertengo tomó como algo que le suele ocurrir a los futbolistas este tipo de lesiones, en su caso rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno.

"Ahora a no apurarme y que depare el tiempo que depare la recuperación para poder volver a jugar", sostuvo el atacante. Albertengo sufrió la lesión sobre el final del partido revancha ante Olimpia, el miércoles pasado en Asunción, por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Aun con la "amargura" de la lesión, Albertengo dijo estar "contento que le vaya bien" a sus compañeros y celebró el avance de Independiente "en la Copa, que es el gran objetivo". Independiente deberá enfrentar a Independiente Santa Fe de Bogotá por los cuartos y tiene la chance de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América.