<
>

Ir a los Juegos Olímpicos es algo único, dice Dennis Te Kloese

MÉXICO -- El momento es único para todos aquellos que se juegan el pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es una oportunidad que no se repetirá en el futuro y por lo que se debe pelear para emular lo logrado en Londres 2012. Así lo percibe Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores, quien espera con las mismas ansias el boleto a Río.

Lo que vivimos en Londres y en el proceso olímpico anterior fue algo maravilloso, algo que se quedó grabado en la historia del futbol mexicano

-- Dennis te Kloese, coordinador de selecciones menores

“Lo que vivimos en Londres y en el proceso olímpico anterior fue algo maravilloso, algo que se quedó grabado en la historia del futbol mexicano como uno de los logros que más grandes que hubo y a esto le sacamos provecho. Con todo el talento que hay en México, van a tener que escribir y disfrutar su propia historia. Tienen que luchar por algo que los puede marcar de manera muy positiva en sus carreras. Más que una presión es una motivación de que realmente se puede conseguir algo”, expuso el dirigente en entrevista con ESPN Digital.

Desde su puesto, Te Kloese confía plenamente en lo que se puede conseguir este sábado cuando México se mida a Canadá en las Semifinales del Preolímpico en las que se juega un pase a Río 2016. Recuerda el trabajo realizado y no tiene dudas en que el resultado será positivo.

“El equipo está bien, muy enfocados en el partido de mañana, todos están a disposición del cuerpo técnico, solamente tuvimos un amonestado en la Fase de Grupos y es un torneo de alta exigencia. No es nada fácil venir a competir, estar viajando y adaptarse a diferentes circunstancias. El cuerpo técnico ha platicado mucho con los chavos de que no pueden pensar nada más allá de este partido contra Canadá porque es un partido muy importante y seguro lo están tomando con mucha seriedad y profesionalismo”, compartió.

A pesar de que el Tri mantiene un paso invicto en este Preolímpico, el holandés reconoce que no ha sido fácil el desarrollo del torneo. En este sentido, no espera que sea diferente cuando se midan a Canadá en esta ocasión.

“Todos los rivales dan su máximo contra México, eso ha sido ahora, siempre ha sido así y siempre será así. Para nosotros es importante es que estemos conscientes de que ningún rival nos va a regalar algo. Para eso hay que prepararse bien y eso es desde hace un buen tiempo.

“Los partidos no son nada fáciles, hay que tenerle respeto a cualquier rival y con base en esto jugar como lo hemos hecho. Los chavos se han esforzado muchísimo para tener esta oportunidad que es una oportunidad única para llegar a los Juegos Olímpicos”, apuntó.