<
>

Cardozo reconoce que sufrieron más de lo pensado para triunfar

Pese a la victoria contundente, misma que pudo ser más holgada ante las fallas de los Diablos Rojos, una de ellas clara de Edy Brambilla en el segundo medio, José Cardozo aceptó que fue sufrido el triunfo pues el rival apretó en momentos justos del encuentro, lo que complicó salir mejor librados del partido.

No obstante, José Saturnino Cardozo salió satisfecho tras doblegar 4-2 a Querétaro, lo que pone a su equipo en zona matemática de liguilla.

“En el fútbol siempre hay errores para ambas partes, pero también cuando hay errores es porque el rival te exige y te lleva a cometerlos, es parte del fútbol. Pero gana el que mantiene la calma, el que está más concentrado, el que saca el mejor provecho. Lo bueno es que la actitud y las ganas en el equipo no se perdieron; es cierto, perdimos el medio campo pero pudimos recuperar”, indicó Cardozo ante la prensa tras finalizar el encuentro.

‘Pepe’ aceptó que la segunda parte no fue lo que se esperaba pues cayeron en circunstancias de conformismo y "como entradores debemos asumir los errores que cometemos”.

Dijo que el reacomodo de Vucetich con sus jugadores originó cambiar la “figura táctica porque nos pusieron a dos ofensivos y un hombre en el medio campo”.

“Tuvimos que cambiar, la entrada de Brambila nos ayudó para cerrar el medio campo, al final nos quedamos contentos con el actuar del grupo".

Sobre el pase a liguilla que matemáticamente tienen asegurado, Cardozo sostuvo que en Toluca no se conforman con solo avanzar a la fiesta grande.

“Este es un club que te exige estar en los primeros lugares, el objetivo es el título. Tenemos que seguir trabajando, madurar y corrigiendo errores; los jugadores deben seguir entrenando, afinando detalles. Hoy en día el que los comete pierde, entonces hay que tratar de no cometerlos".

Finalmente y respecto a la vista del estratega nacional, Juan Carlos Osorio, Saturnino se mostró contento ya que el colombiano pudo observar de cerca a jugadores como Talavera, Esquivel y ahora Ríos, quienes han tenido una continuidad en el tricolor.

"Es bueno saber que el entrenador de la selección está acá, de mi parte le deseo el mejor de los éxitos, tiene material importante. Toluca tiene buenos jugadores, fue muy motivante para todos, para los jugadores de Querétaro y de Toluca; Talavera anduvo bien y Ríos recuperando balones. Nosotros estamos muy contentos con esos jugadores y de eso estuvimos hablando con él”.

“Ningún consejo le hemos dado, él está informado de lo que es el futbol mundial, sabe perfectamente donde está llegando y solo intercambiamos ideas”, añadió Pepe.