<
>

España conquistó la Copa Hopman

PERTH -- Con una destacada actuación de Anabel Medina Garrigues, España superó por 2-1 a Serbia en la final de la Copa Hopman y se quedó con la tradicional exhibición mixta por cuarta vez en su historia.

Parecía que la cuarta, en este caso, era la vencida para Novak Djokovic, que ya había participado del torneo en 2006, 2008 (fue finalista junto a Jelena Jankovic) y 2011, pero el N°1 del mundo volvió a quedarse en la puerta.

Nole cumplió en su single y superó en primer turno a Fernando Verdasco por 6-3 y 7-5, completando un registro de una victoria y tres derrotas en la semana (Tomic fue el único que pudo con él).

Pero luego Medina (50ª del ránking de la WTA) pisó fuerte ante Ana Ivanovic y derrotó a la ex N°1 (hoy 13ª) por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 y estiró la definición al dobles.

Allí, como en toda la semana, España volvió a imponer condiciones y festejó por 6-4 y 7-5 para levantar el trofeo que recuerda a Harry Hopman, leyenda australiana de los años '30.

Primera corona, entonces, para Verdasco -que ya había jugado el torneo en 2012- y revancha para Medina, que en 2007, junto a Tommy Robredo, había caído en la final ante la Rusia de Dmitry Tursunov y Nadia Petrova.