<
>

Brian Baker y una nueva lesión

Brian Baker, desconsolado Getty Images

MELBOURNE -- El estadounidense Brian Baker, quien el año pasado pudo dejar atrás una etapa llena de lesiones, tuvo que abandonar en la segunda ronda del Abierto de Australia por un problema en una rodilla. Deberá operarse y estará cuatro meses inactivo.

El fantasma de las lesiones vuelve a rondar cerca de Baker. Luego de seis años de frustraciones y cuando todo parecía cosa del pasado, los problemas físicos desafortunadamente retornaron en el estadounidense, de 27 años y 57° de la ATP.

Todo marchaba bien. Estaba jugando un buen partido ante su compatriota Sam Querrey (20°) en Melbourne Park y hasta se imponía por 7-6 y 1-1, pero ese segundo fatídico golpeó a la puerta. En plena marcha, detuvo su carrera por un dolor en una rodilla.

Quizá por la experiencia en estos casos, no dudó un segundo. Se sentó en su silla y solicitó médico, mientras su cara no regalaba buenos augurios. "Algo se movió. No puedo enderezar la pierna", le dijo Baker al galeno, según reproduce el sitio web del Australian Open.

"Nunca he tenido problemas en las rodillas", se lamentaba el estadounidense, quien sí la pasó feo, con dos operaciones incluidas, en la cadera. Toalla a la cara, queriendo olvidar todo, y la compañía de Querrey a su lado en el banquillo. Una escena que se mantuvo hasta que llegó una silla de rueda, sobre la cual se retiró Baker.

Tras algunos estudios médicos, según USA Today, el estadounidense sufrió una rotura del menisco lateral, tendrá que pasar una vez más por el quirófano y estará inactivo por cuatro meses.