SALINAS -- El colombiano Alejandro González venció al argentino Renzo Olivo en la final y se consagró campeón del Challenger de Salinas, en Ecuador, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 35.000 dólares en premios.
González, quien desde el lunes ingresará al top 200 de la ATP, se impuso a Olivo (272°) por 4-6, 6-3 y 7-6 (7) en un partido que tuvo un impasse al término del primer set por un corte de luz y precipitaciones.
El colombiano, en la vuelta a la acción, estuvo más firme y aprovechó mejor sus oportunidades en un duelo que terminó de jugarse en la madrugada del domingo y que finalmente decantó en su primer título en un Challenger.
González, no obstante, estuvo contra las cuerdas en varias oportunidades. Levantó un 1-4 en el tercer set y luego sorteó tres match-point en contra en el tie-break. Después, tras desperdiciar una bola de partido, terminó cerrando el match en dos horas y 49 minutos de acción.
"Felicito a Renzo. No va a ser su última final", resaltó el colombiano, haciendo alusión a que ésta también fue la primera final de Challenger para Olivo. A su vez, el argentino destacó que "fue muy duro. Me voy con sabor amargo. Pero Alejandro (González) no se rindió nunca. Lo felicito".
Cabe destacar que González, entrenado por Alejandro Pedraza, hace base en Bogotá junto a Alejandro Falla y Santiago Giraldo, entre otros, pero nació en Medellín. Justamente, ahora pasará a ser la tercera raqueta de su país, luego de que en Salinas siguiera los pasos de sus compatriotas, quienes se habían coronado en 2004 y 2009, respectivamente.