<
>

"Las pistas duras son agresivas"

"Algo tiene que cambiar" EFE

INDIAN WELLS -- Rafael Nadal habló en conferencia de prensa tras derrotar al estadounidense Harrison y dejó muy en claro que está molesto con la ATP por organizar tanta cantidad de torneos en superficies duras, ya que cree que "son agresivas para el organismo".

"ATP tiene que encontrar una solución y no seguir jugando más y más torneos en esta superficie que es la más difícil para las articulaciones, para las rodillas, para los pies, los tobillos y todo", señaló el número 5 del mundo.

Por otro lado, destacó que tras haber estado parado tanto tiempo por su lesión en la rodilla, no va a tomar "riesgos locos". Señaló que sabe lo que puede y hasta donde dar y remarcó que para empezar a jugar nuevamente, luego de estar sin competencia, "es más fácil jugar sobre tierra batida que en superficies rápidas y duras".

Y además, sentenció: "Durante las próximas generaciones algo tiene que cambiar", con respecto al calendario ATP y la cantidad de torneos en canchas duras que se juegan por temporada. Sin embargo, Nadal se adapta a esta situación y aclaró que trabaja "muy duro para ser mejor jugador en todas las superficies".

Finalmente, lo consultaron por el nivel y el gran estado físico en el que se mantiene Roger Federer a lo largo de su carrera y el español no dudó en elevar al máximo al número 2 del mundo: "El talento de Roger es increíble y lo que él es capaz de hacer el resto de los jugadores no son capaces. Él gana muchos partidos con puntos cortos, con su saque y con muy buenos golpes de derecha. Eso es increíble y tiene mucho valor. Es un grande y por muchas razones es el mejor de la historia".