ROMA -- Aprovechando su paso por Roma, donde disputa el Masters 1000 de la capital italiana, el argentino Juan Martín del Potro tuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
Gracias a una iniciativa de la ATP, el mejor sudamericano del momento pudo conocer al sumo pontífice luego de la audiencia que brindó este miércoles, en la que, entre otras cosas, hizo alusión a la fundación de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trató de una oportunidad ideal, ya que el Foro Itálico está un tanto alejado del centro neurálgico de Roma, pero relativamente próximo al Vaticano.
Según pudo averiguar ESPNtenis.com, a Del Potro se sumaron decenas de argentinos que durante el fin de semana se habían trasladado a Roma con el principal objetivo de saludar a Francisco, antes de trasladarse a Nazareth, Jerusalén y Belén.
"Desde que fue nombrado papa tuve la ilusión de conocerlo; lo dije en Indian Wells. Por gestiones en Buenos Aires y con la ayuda de la ATP, se pudo conseguir esto. Cuando nos hablaba a todos en su audiencia, giró para un costado, me vio y levantó su pulgar. Me reconoció y me sorprendió", expresó el argentino, contento, tras el encuentro, mediante un comunicados oficial. "Hoy pude conocer y hablar con el papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí. Jamás lo olvidaré".
En la visita también estuvieron los tenistas Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, el mexicano Santiago Gonzalez, el sudafricano Kevin Anderson y el croata Marin Cilic.
Cabe destacar que el séptimo jugador en el ranking ATP se encuentra ya en octavos de final del torneo donde se medirá con el francés Benoit Paire.
Ya por la tarde, el tandilense hizo su presentación en dobles, sin éxito. Junto al chipriota Marcos Baghdatis cayeron ante los locales Paolo Lorenzi y Potito Starace por 6-3, 2-6 y 10-8.