MÉXICO -- En esta cápsula, la nutrióloga Julene Bosch nos hablará de los carbohidratos o hidratos de carbono, los cuales se desempeñan como la principal fuente de energía del cuerpo.
Los carbohidratos nos aportan 4 kilocalorías por gramo y deberían representan de un 55 a un 60 por ciento de la energía que consumimos a lo largo del día.
Los hidratos de carbono se dividen en simples y complejos. Los simples los encontramos en frutas como el betabel y la zanahoria y también los encontramos en la miel de abeja y en algunos dulces.
Los complejos los encontramos principalmente en los cereales, arroz, pastas, tortillas, pan, papa y lentejas.
Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo, por lo que no los debes evitar, sin embargo, debes tomar en cuenta que el consumo en exceso de éstos, aunado al sedentarismo, pueden provocar obesidad y enfermades coronarias. Así que es muy importante que lleves una dieta equilibrada y realices actividad física.
Si tú eres deportista, procura consumir una buena cantidad de carbohidratos previo a tu competencia. De igual manera, consume carbohidratos y proteínas al finalizar tu actividad física para recuperarte y evitar la canivalización del músculo.
Visita clinichealth.com.mx Twitter: @ClinicHealthMx Facebook: Clinichealt
¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!
Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex
