SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers estarán dejarán en libertad a su esquinero titular Carlos Rogers, informó una fuente a Josina Anderson de ESPN.
Rogers, quien ha iniciado los 48 partidos de temporada regular desde que arribara a los 49ers en el 2011, estaba por entrar al tercer año de un contrato por cuatro temporadas que firmó con San Francisco en el 2012 como agente libre. Rogers tenía programado cobrar un salario base de 6.25 millones de dólares para el 2014, y su impacto contra el tope salarial de este año ascendería a 8.094 millones.
Con el movimiento, los Niners liberan cerca de 5.1 millones de dólares, pero Rogers seguirá impactando a la nómina de este año por cerca de 3 millones de dólares en dinero muerto.
Rogers se ganó un viaje al Pro Bowl en el 2011, su primera temporada con San Francisco. El esquinero arribó a la NFL como recluta de primera ronda --noveno global-- de los Washington Redskins en el draft del 2005.
De por vida, Rogers ha iniciado 116 de los 126 partidos de temporada regular en los que ha jugado, y acumula una captura, 17 intercepciones, y cuatro balones sueltos forzados.
Además de la salida de Rogers, los Niners cuentan con los esquineros Perrish Cox y Tarrell Brown, además del profundo Donte Whitner, entre sus agentes libres.