El Oklahoma City Thunder, que ha tenido el peor comienzo de temporada de la liga con 1-12 en su nueva locación, ha despedido a su entrenador, P.J. Carlesimo.
El entrenador asistente, Scott Brook, fue nombrado entrenador interino.
El Thunder perdió el décimo partido al hilo el viernes por la noche, una derrota por 105-80 en casa ante los New Orleans Hornets. Fuentes le dijeron a ESPN.com que Carlesimo fue despedido antes de que el equipo abordara un avión para dirigirse hacia New Orleans para jugar el sábado ante los Hornets.
A Brooks le informaron su promoción después de que el avión despegó. Carlesimo no viajó en el mismo.
"Fue una decisión difícil de tomar", dijo el vice presidente ejecutivo y gerente general del equipo, Sam Presti, en una declaración en la que anunció la medida. "Es una decisión que me pareció necesaria bajo estas circunstancias. Aprecio mucho el trabajo y el esfuerzo que P.J. ha hecho por el equipo y le deseamos la mejor de las suertes".
El equipo dijo además que Paul Westhead ya no es entrenador asistente del equipo.
Carlesimo acompañó al Thunder cuando se mudaron a Oklahoma City desde Seattle antes de la temporada. Quedó 21-74 en 95 partidos como entrenador del equipo.
Se ha comentado en círculos de la NBA que Carlesimo estaba teniendo dificultades, a pesar de las pocas expectativas, ya que el Thunder no estaba siendo competitivo. El hecho de haber liderado el partido para después perder por un margen de 20 puntos ante los Clippers -- equipo que está en problemas -- el miércoles, hizo que los leales fanáticos de Oklahoma City abucheen a su nuevo equipo, algo que nunca había ocurrido cuando los Hornets jugaron en casa.
Esto no estaba OK
El Thunder, que echó al coach P.J. Carlesimo, figura al fondo de los 30 equipos en muchos apartados
En ocho temporadas como entrenador de la NBA con Portland, Golden State, Seattle y Oklahoma City, Carlesimo cuenta con un récord de carrera de 204-296 en 500 partidos de temporada regular.
Brooks jugó con los Houston Rockets, estuvo en el equipo que se coronó campeón en 1994, durante 11 años. Trabajó con siete equipos antes de convertirse en asistente de los Denver Nuggets en 2003. Brooks también trabajo con los Sacramento Kings antes de llegar a Seattle la temporada pasada y sumarse al staff de Carlesimo.
Esta es la segunda vez que Carlesimo es despedido durante una temporada en marcha. Llevó a los Trail Blazers a jugar en los playoffs en tres oportunidades en los noventa, antes de mudarse a Golden State. Lo despidieron después de un comienzo 6-21 en 2000, su tercera temporada.
Después tuvo oportunidad de ser asistente en tres planteles campeones de los San Antonio Spurs, al que el propietario del Thunder, Clay Bennett, una vez representó en la Junta Directiva.