LA PAZ -- El defensor internacional boliviano Miguel Hoyos dejará la disciplina de Bolívar de La Paz para embarcarse en una aventura europea con el CPF Karpaty ucraniano, con quien firmará hasta diciembre con opción de ampliar, según la prensa deportiva.
Hoyos, de 28 años, partirá el miércoles hacia la ciudad de Lviv después de que su nuevo club desembolsara 40.000 euros (56.000 dólares) por el traspaso, y asegurara al jugador una ficha de 100.000 dólares hasta fin de año.
El fichaje del zaguero sorprendió a la dirección de Bolívar, que conocedores del interés del club ucraniano plantearon una oferta de renovación que, finalmente, no se concretó tras la mejora ofrecida por los europeos.
Sin margen de maniobra para suplir al lateral, ya que el viernes finaliza el plazo de nuevas incorporaciones en el fútbol boliviano, Bolívar está a punto de cerrar otro de sus frentes abiertos con el fichaje del delantero brasileño Anderson Gonzaga, ex de Blooming de Santa Cruz.
El goleador llegó el martes a La Paz y, pese a las diferencias económicas, se espera que firme con los "celestes" hasta el final de la temporada en reemplazo del colombiano Jair Reynoso, quien tras sus diferencias con el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros aceptó una oferta del fútbol de Azerbaiyán.