El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador será uno de los tantos seguidores del boxeador Marco Verde en su pelea por el título olímpico de los 71 kilogramos en Paris 2024.
Ciudad de México - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dijo este miércoles al púgil Marco Alonso Verde que "estará pendiente" de la pelea del próximo viernes, en la que el mexicano disputará la medalla de oro en la categoría de 71 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024, ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
"Marco, vamos a estar todos, todos, todos, todos pendientes, muy pendientes, es la no violencia, pero en el caso del boxeo está permitido (la violencia)", señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
El gobernante mexicano mandó así un mensaje a Verde, quien el martes se impuso por 3-2 al británico Lewis Richardson en un combate disputado en Roland Garros, con lo que el púgil aseguró, por lo menos, la presea de plata.
López Obrador expresó su felicidad por el logro del boxeador mexicano.
"Me dio mucho gusto, mucho gusto, porque ya está asegurada la plata, pero (Verde) está echado pa' delante, está encarnando la voluntad de triunfo de México", zanjó.
La pelea del viernes de Verde será la primera por la medalla de oro en boxeo en unos Juegos Olímpicos para México en 40 años.
Radames Hernández, entrenador de Marco Verde, confiesa con la voz entrecortada que su mayor sacrificio ha sido alejarse seis meses de su familia para buscar un podio en París.
Hasta ahora, Antonio Roldán y Ricardo Delgado son los únicos campeones olímpicos que ha tenido el boxeo mexicano, ambos en la justa veraniega de México 1968, edición en la que más medallas se lograron con cuatro (dos oros y dos bronces).
Si Verde gana el oro, será el tercer título olímpico para el boxeo mexicano, pero si se queda con la plata, será el cuarto subcampeonato para México en unos Juegos Olímpicos.
En París 2024, México ha logrado hasta ahora tres medallas, dos de ellas de plata y una de bronce.